Y nos vamos a la mítica ciudad de York

Un recorrido de extraordinarios escenarios, donde las calles y su arquitectura se convierten en laberintos fantásticos, llenos de magia y misterios, York un apartado de aires míticos, históricos, nostálgicos.

York, y lo mucho que tiene para mostrar

Inglaterra es un país de tradiciones, muy muy antiguas, se puede decir que ha sido escenario de la historia del mundo; es ahí donde York se muestra como una de las más atractivas ciudades de este país de aire misterioso y lleno de sortilegios.

York es inspiración de muchos escenarios, se habla de la célebre saga Harry Potter, así como de cuentos de gnomos, duendes y hadas nacen en sus calles, como los de fantasmas, y monstruos que se transforman en seres normales.

Sin estar lejos de Londres, la capital del país, al llegar nos daremos cuenta que solo a dos horas encontramos este celebre lugar y de precios módicos.

York en un recorrido de 48 horas

A pesar de tener 2000 años  o más, presente en la historia, su población no excede las 200 000 personas; esto indica que es una ciudad relativamente pequeña; sus antepasados de cultura vikinga dejaron importantes pruebas siendo encontradas en excavaciones en 1979; es así como estos restos forman parte de las atracciones que llaman más a los turistas.

Otro sitio de importancia, que enmarca su pasado es el centro Vikingo y Yorvit, un lugar especial  que difunde de la mejor manera, la interesante historia de esta hermosa ciudad y sus orígenes; donde son tomados en cuenta los siglos VII y XI.

El Museo  Histórico Vikingo

Un espacio espectacular, solo al entrar describimos un suelo de cristal desde donde se aprecian restos de hallazgos arqueológicos; que nada tienen que envidiar a las atracciones de Disney; de esa forma el trayecto es animado con creativas figuras que dan vida a la historia que representan.

Justo en ese lugar fueron encontradas toneladas de estructuras óseas de seres humanos, animales; instrumentos de uso diario, de trabajo de diferentes materiales como el metal, la madera, el barro; así mismo, se encuentras restos de telas y tejidos  que destacan lo valioso de su legado; lo mejor es que esta exhibición  se encuentra a disposición de todo el pueblo en forma popular.

Lo que queda del castillo, se muestra en el museo, la historia que presenta es por demás interesante y de forma muy creativa; y aunque solo son 500 años de historia; la actividad es amena y divertida y por lo que el tiempo pasa sin darse uno cuenta.

Una época de arraigo e identidad

Cada sala del museo diferencia una época, así es como detalla, forma de vida social, económica y laboral después del siglo XVI.

La época monárquica fue fundamental en la historia de esta ciudad, de ahí que la gran mayoría de los comercios o locales inspiren su decoración en ese estilo, reproduciendo modas y telas de aire victoriano llamado Kingate.

Otro punto de interés en el castillo, nos lleva a las celdas que visualizan el momento del ser humano en las prisiones  recordando el sufrimiento de la población para llegar a lo que es ahora la ciudad de York.

Museo histórico de locomotoras y trenes

El tren en York está presente desde tiempos de modernidad; por tal motivo, esta ciudad le dedica un museo que muestra la aparición de los ferrocarriles desde sus inicios; es así como el Museo Nacional de Ferrocarriles; inaugurado en 1975  es una de las joyas de más valor cultural en la ciudad.

En definitiva, es imperativo visitar el Museo, no puedes dejar de conocer sus instalaciones, las colecciones impresionantes de vagones y locomotoras históricas; cualquier detalle es asombroso por el tiempo que tiene y su mantenimiento perfecto; la semblanza de una estación, relojes, entre otros.

De esta manera, la visita a este museo resulta  una experiencia inolvidable, algunos vagones y trenes pertenecieron a la realeza; hasta el de la reina Isabel; del mismo modo, los cambios progresivos de estos trenes hasta llegar a la velocidad del tren bala japonés, uno de los más rápidos del mundo.

La oportunidad de disfrutar de estos interesantes escenarios es de carácter popular, por lo que si vas en familia, con amigos o en pareja, resulta por demás divertido, montarse en un trencito de la época.

Una nueva propuesta: diversión y conocimiento

En otras palabras, es una experiencia muy interesante; la pasión por la historia del transporte, del ferrocarril, los trenes; del mismo modo, la ciudad de York encierra entre sus atractivos una impresionante proyección de las obras maestras de Van Goch localizada en una de las iglesias antiguas.

La entrada a este recinto no es tan popular, pero en realidad vale la pena apreciar la esencia del maestro Van Goch y sus proyecciones nunca dejan de ser interesantes.

Una ciudad amurallada de estilo medieval

Una ciudad  inglesa de principios de siglo III, por supuesto que debe presumir, las murallas casi intactas que posee; el recorrido de casi tres kilómetros de muralla restaurada y completamente acondicionada para recibir visitantes y que caminen a través de ella para sentir “la vibra” histórica y cultural que el sitio emana.

Es lamentable que en invierno pueda ser que no logres visitarlas; esto se debe a las condiciones climáticas, que ponen el suelo peligroso; por el contrario, en verano, las vistas son impresionantes y los paseos placenteros; es fabuloso apreciar la catedral de York y sus jardines en completo verdor.

De cerca, una visita a la catedral de York

El lugar más visitado, todo el turista desea conocer la famosa catedral  y descubrir por experiencia propia porque es tan aclamada; ciertamente es un lugar lleno de señoría y solemnidad, data  2000 años de historia autentica; su estilo gótico es impresionante y majestuoso, es la más grande de Europa.

Es una reliquia importante que ha resistido incendios, temblores y aun así conserva intactos sus vitrales de más de 700 años; el techo es el que más restauraciones ha tenido por lo que no pierde su estilo ni su aire monárquico inglés.

Es un monumento, de los más bellos del país y vale la pena conocerlo, es recomendable comprar vía OnLine la entrada, para perder menos tiempo en colas o protocolos, también es bueno saber, que no pierde caducidad y sirve para cualquier época del año.

Al estilo de Harry Potter

El estilo de sus calles fue tomado como símbolo en las películas de la saga de Harry Potter; los paseos a través de estas calles, que se mezclan y forman entretenidos laberintos que no llevan a los locales inspirados en las aventura de este niño y su lucha contra el mal.

La más visitadas, por supuesto es la tienda oficial  de Harry Potter; hasta cola hay que hacer para poder apreciar las maravillas que ofrece y adquirir un artículo relacionado con la saga; un punto interesante y divertido para recorrer la tienda y la propia calle.

No podía faltar, los cuentos de transformaciones y fantasmas

Al caer la noche, el panorama cambia, York es un lugar de encanto misterioso, esto aumenta su tradición de cuentos de seres mágicos o encantados; de tal forma crecen en la tierra de York las historias y leyendas que hacen que sus calles de noches se vean siniestras y misteriosas.

Del mismo modo, sus edificios antiguos aumentan el aspecto de ser domicilio de fantasmas o apariciones sobrenaturales; es así como su fama de ciudad de fantasmas crece con el tiempo, donde por las noches las calles toman un semblante distinto que puede ser apreciado en recorridos guiados, de aproximadamente hora y media, con narraciones que aumentan el miedo y nos llenan de escalofríos; hay que saber inglés para disfrutar de estos relatos fascinantes.

Gastronomía y bebidas en York

Al llegar a York, encontramos una cantidad considerables de tienditas, panaderías y restaurantes; sin perder calidad, se esmeran en ofrecer calidad y calidez al turista; también destaca la forma tan especial como se preparan los platos y por supuesto, lo refrescante de las bebidas.

En nuestro paseo, les recomendamos visitar los pequeños restaurantes y evitar las grandes franquicias, que de algún modo,  opacan la presencia de los pequeños lugares que tanta historia y cultura conservan de cada lugar.

Al entrar a una de estas maravillosas panaderías, sin duda alguna, hay que comprar los bocadillos rellenos de cerdo o jamón con vegetales; excelente representación de lo típico y mejor aún, superbarato.

Un placer con mucho gusto

Caminando por las calles encontramos ofertas de productos, comida y frutas; además, algunos servirán de souvenir para llevar a los familiares y amigos; es más, no solo hay ofertas en comidas tradicionales sino también en platos de alta cocina.

Así es como la presencia del chocolate, es otra historia, su calidad lo hace  un tesoro, para regalar, para tomar en sus calles o para disfrutarlo en la mayor tranquilidad.

Dicho sea de paso, hay tiendas especializadas en souvenir donde el chocolate y los fantasmitas son el tema principal; de esta manera, es divertido observar y detallar cada uno de los artículos que venden en ese tipo de tiendas, donde es casi imposible salir sin llevar algo.

El sabor característico de la ciudad de York

Viajar a York es fundamental visitar  todos los bares tradicionales que se puedan; la atmósfera que en estos lugares existe es fantástica; por ejemplo, “The House of the traveling Barnes”, un lugar de tradición vikinga, dicen los dueños que el techo fue hecho con un barco vikingo, que fue colocado en forma invertida; aparte de eso, la comida tradicional y la cerveza local es sensacional.

Más aún, al transitar las calles de York, nos sentiremos agradecidos de sus apacibles, evocadores y reconfortantes cafés; el té de primera y sus galletas tradicionales elaboradas en el condado de Yorkshire son otra de las muestras de la maravilla de esta ciudad.

En definitiva, después de Londres, York es la segunda mejor ciudad de Inglaterra; gastronomía exquisita, la mejor cerveza e insuperable chocolate; todo envuelto en el misterio y encanto de sus calles, relatos de fantasmas y construcciones; en otras palabras, el mejor lugar para ir  todas las veces posibles.

El alojamiento en York

Un de las zonas más agradable resulta el Condado de Yorkshire, por lo que hospedarse en esa zona es placentero; cercano al centro, para pasear y cruzar caminando por el puente, donde solo se escucha el ruido de las aguas del río.

Los hospedajes suelen ser preferibles en pequeños hoteles o de familia; de esa manera es más palpable la esencia de la ciudad; lugares identificados como Bed and breakfast resultan auténticos   y autóctonos en el momento de atender a los visitantes y le dan el calor de hogar inglés a la estadía.

Otra ventaja de llegar a este tipo de hospedaje es que son más económicos, se encuentran cerca del centro de la ciudad y es más fácil encontrar donde estacionarse; en cambio en un hotel, resulta complicado estacionarse sin tener que pagar.


Publicado

en

por

Etiquetas:

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *