Lisboa, la capital luz de Portugal

Su belleza la reconoce como una capital llena de encantos; también es reconocida como la ciudad de las siete colinas o con gran orgullo la ciudad de la luz; llena de barrio encantadores, monumentos y edificios históricos con increíbles panorámicas y alegres centros de diversión donde escuchar fado es común pero especial a la ves, donde se come fantástico  y se descansa a todas anchas.

La hermosa Lisboa

Conocerla es caminarla, y sentirla en el día y en la noche; puedes recorrerla en dos días pero conocerla es ir todas las veces que se pueda hasta llevarla en el corazón.

Es mucho placer, disfrutar todas las experiencias que se viven en una ciudad tan exitosa como Lisboa; por lo pronto, solo nos enfocaremos a los sitios con mayor reconocimiento.

La catedral de Lisboa

Un símbolo lleno de religiosidad para la ciudad, su antigüedad es del siglo XII, notándose la influencia del estilo románico en cada uno de sus rincones; con un impresionante rosetón arquitectónico en la parte central para iluminar su fachada; se mantienen intactas las piezas de simbolizan su religiosidad, así como los trajes de época, junto con joyas que son  reliquias con el paso del tiempo.

El Monasterio de los jerónimos

Otro lugar de gran relevancia histórica para la ciudad, diseñado y construido para honrar la llegada del navegante Vasco de Gama luego de su viaje a la India; fue declarado Patrimonio de la Humanidad en 1983 por la UNESCO; es también el lugar donde se encuentran los restos del glorioso navegante.

Torre de Belén

Muy cerca del monasterio de los Jerónimos encontramos a la Torre de Belén; se puede caminar o desplazarse en bicicleta; esta obra fue pensada por el famoso y reconocido Francisco de Arruda; cuatro años después de 1515, se llevó para terminarlo; así es como al finalizar el trabajo se considera una magistral obra de arte con 16 ventanas para colocar cañones de defensa,   con fosos y huecos de gran profundidad para tirar a los enemigos; de esta manera, fue declarada Patrimonio de la Humanidad en 1983, por la UNESCO.

Basílica La Estrella

El recorrido continúa, por lo que continuamos hacia la Basílica La Estrella, el trayecto es de hora y 20 minutos y nos sirve de escenario el hermoso rio Tajo; es un hermoso monumento del siglo XVIII, de estilo predominantemente barroco; aunque en su fachada se observa un aire neoclásico; de estatuaria barroca, su interior es armonioso destacándose el uso del mármol.

El museo de Lisboa

Esta capital no alberga un museo excepcional, al contrario, todos los museos en esta ciudad impresionan por todo lo que contienen y muestran a sus visitantes; de esta forma, la ciudad reboza en cultura, arte e historia; desde siempre, y por donde pase encontraras un museo que te fascine y conquiste.

Jardín Zoológico

Es una de las exposiciones de especies animales y vegetales más grande del mundo; ubicado en Sete Rios.

Parque Forestal de Montsanto

Reconocido como el pulmón vegetal de Lisboa, es el lugar ideal para los amantes del deporte al aire libre; su extensión de 900 hectáreas se  presta para el descanso, el senderismo, la práctica de la ornitología y del radiomodelismo, todo en pleno centro de la ciudad.

Parques naturales de la ciudad de Lisboa

Una ciudad de gran diseño y proyección al futuro, se ha ingeniado para llenar de verde sus espacios; es así como podemos hablar del parque de la Capela de San jerónimo, cercano a la Torre de Belém; la Cerca de Graca poseedora de 190 especies de árboles junto con los miradores más visitados como lo son: gracia y Señora de Monte.

Cabe destacar el parque llamado Eduardo VII, en la plaza Marques de Pombal, similar a un jardín francés, con 27 hectáreas: igualmente el parque de las naciones con el escenario acuático más extenso de Europa; es decir, un acuario de 20 000metros de extensión, poseedor de la torre Vasco de Gama, con un mirador excelente y el puente de igual nombre.

Barrios destacados de Lisboa

La Baixa

De situación céntrica lo hace uno de los que más se visitan al llegar a la ciudad, de calles ordenadas y rectas; de igual manera las casas se muestran en orden con sus cubiertas de azulejos; data del XVIII, luego de un fuerte terremoto ocurrido en el lugar.

Barrio Alto

El lugar ideal para darse una escapada nocturna, cenar, o copas; existe un ambiente festivo, buenos restaurantes con casas llenas de balcones con flores, de calles estrechas.

Alfama

De estilo pintoresco presenta empinadas calles empedradas, como un laberinto, donde las mujeres todavía cocinan sardinas en sus puertas y tienden la ropa en balcones de hierro, animadas plazas y tiendas copiosas en artículos de gran diversidad; inconfundible su marca de pueblo pescador, que atrapa la esencia de la capital.

Cais do Sodré

Lleno de tiendas, bares, cafés, restaurantes se extiende plácidamente este barrio; su escenario se crece por la cercanía al río; por lo que sus vistas son extraordinarias al atardecer, en el momento de disfrutar una buena bebida o una excelente comida.

Restaurantes de primera en Lisboa

En Lisboa se come sabroso y barato, la mayoría de los platos llevan ese gusto del mar y de su producto principal, el bacalao; por supuesto, se utilizan otros tipos de pescados y de mariscos frescos; de esta forma, la preparación varía, por lo que cocinar a las brasas, al horno o incluyendo arroces en caldo, en guisos o sopas es común y a petición de los comensales.

Pao Pao Queijo Queijo

Aquí sirven deliciosos bocadillos, el reconocido kebaba  y diferentes tipos de ensaladas, también incluyen patatas y la bebida.

A Cultura do Hamburger

No se pueden dejar atrás los gustos adictivos de la hamburguesa, con patatas fritas  y  ricas bebidas

Frangas Queira

El mejor sitio para comer el delicioso pollo en brasas, un plato de sabor único y de bajo precio.

Floresta das Escadinhas

La especialidad es el pescado  a las brasas, un lugar de aspecto sencillo y personal.

O ourico

El bacalao servido con patatas, incluyendo contornos diversos, en un ambiente familiar, tranquilo y de platos de cantidades suficientes para satisfacer a cualquier comensal; no dejes de pedir la natas y los deliciosos pasteles que son símbolos de la ciudad.

Para descansar en Lisboa

Existen sitios de primera, que se destacan por ser verdaderamente económicos.

Hotel Príncipe , el Hotel Ibis Lisboa Liberdate, Fenix Garden Hotel y La Pensão Londres son excelentes lugares para hospedarse y lograr el preciado descanso luego de los recorridos por la ciudad.

Sus servicios se basan en la calidad y el precio; de tal forma las habitaciones cuentan con WiFi, tienen sus restaurantes para atender a los hospedados; así como servicio de lavandería, guardería, televisión por cable, los baños cuentan con secador de cabello e incluyen el servicio de desayuno, tipo buffet o al cuarto, según lo exprese el cliente.

Todos están en el centro de la ciudad, con planes de recorrido a la ciudad.

El transporte en Lisboa

Para moverse en la ciudad de Lisboa existen los autobuses, el alquiler de bicicletas, los elevadores y el metro; no hay excusa para no recorrer toda la ciudad, el tranvía presta un servicio cómodo y barato; por lo que solo hay que salir a conocer a esta hermosa ciudad.

Un punto de diferencia en Lisboa son sus famosos elevadores; construidos en diferentes tiempos para cubrir distancias entre sus empinados barrios, que surgen en las encaramadas colinas; existen cuatro, todos son antiguos y funcionan a perfección, de diseño especial y protagonistas de una historia partícular de la ciudad; así es como el más antiguo es el elevador do Lavra, el más utilizado es el elevador da Gloria, el más pintoresco es el elevador da Bica y el más turístico es el elevador de Santa Justa, todos son extraordinarios y ya forman parte de la vida y sentir del pueblo de Lisboa.


Publicado

en

por

Etiquetas:

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *