La irresistible ciudad de París

La ciudad del ensueño y del enamoramiento temprano, de sentimientos eternos aunque efímeros, la vida bohemia bajo el encanto de los mítico; casi sin descripción, por no tener una palabra sino miles para hablar de un ciudad que evoluciona sin perder su verdadera esencia; también llamada “la ciudad de las luces, ofrece su etérea presencia al que la visita y así convertirse en un punto inolvidable.

Paris, la de los encantos amorosos

Tanta modesta opulencia; un contraste de sencillez única e irresistible al ver una imponente Torre Eiffel que se pierde ante los hermosos Campos Elpiseos, en dos mil metros de longitud; para del mismo modo disfrutar de los espectáculos del Moulin Rouge.

La magia eterna de sus días y noche de enigmático misterios que se entreteje en su barrio Montmartre, la ciudad mundial del amor y de los sueños, capital de Francia; la más hermosa del planeta.

Atractivos de París

No es cosa fácil conocer en pocos días una ciudad tan esplendida, si no por extensión; más si por su cultura y expresión; la ciudad de París está llena de maravillas; sin embargo, si solo disponemos de pocos días debemos agendar las salidas y aprovechar el tiempo de la mejor manera.

Catedral de Notre Dame

Los ingleses la llaman la ciudad de la Luz y a nivel universal, la ciudad del amor; por lo tanto nuestra primera parada es en la Catedral de Notre Dame; la más antigua del mundo; su historia cuenta 8 siglos de ser testigos de los hechos históricos más sobresalientes de esa ciudad; del mismo modo ha sido escenario de numerosas historias escritas como “Nuestra Señora de París”.

Su construcción ha recibido una gran cantidad de remodelaciones y en otras partes restauraciones; adornadas por quimeras y gárgolas como protección  a la lluvia, por servir de canales de desagüe y a los malos espíritus, como se creían en otros tiempos.

Inspiración divina del arte

Su dominación católica la hace imponente, sede y centro de la arquidiócesis de París; su situación en la isla de la Cité es ideal, complementada por el río Sena; es de entrada libre y solo cobran para subir a la Torre y para entrar a la Cripta; por infortunios de la vida, en 2019 se incendió y todavía las obras de remodelación continúan; resulto una verdadera tragedia ver como gran parte de la zona del techo, aguja central  y rosetones resultaron dañados por efecto de las llamas.

Torre Eiffel

Llegar a París y no visitar este monumento es imperdonable e increíble; la primera selfie siempre tiene como fondo a esta sorprendente estructura; se tratan de 300 metros de altura con más de siete mil kilos de hierro armados y elevados para disfrutar del espacio aéreo de París; con vistas asombrosas de toda la ciudad desde donde se distinguen otros puntos de interés turísticos como el Arco de Triunfo, la Basílica del Sagrado Corazón, la Iglesia Madeleine, el Museo Louvre, la Catedral de Notre Dame , el hermoso Río Sena con sus singulares puentes.

A su nivel más alto se llega por medio de una escalera de caracol y  de ascensores y todo el que no sufre de vértigo, puede disfrutar de una exposición referida a la construcción del monumento de hierro y disfrutar de un exclusivo bar de champagne para brindar junto a las estrellas.

Museo del Louvre

Al salir de la  maravillosa Torre Eiffel, podemos caminar hasta llegar al museo de Louvre, solo en 15 minutos llegamos si vamos en bicicleta, a pie puede ser un poco más. La estrella en este Museo es la obra realizada por Leonardo Da Vinci, La Gioconda; aunque posea miles de obras de carácter invalorable a nivel mundial, consideradas patrimonio de la humanidad.

Al llegar, es importante organizar el recorrido, el museo consta de tres alas, Richelieu, Denon y Sully; estas a su vez, se organizan en distintos niveles y salas; las dimensiones de cada uno de estos espacios indican que no bastara un día para admirar cada uno de sus contenidos.

Esta edificación fue la morada de los monarcas Carlos V y Felipe II; es un emblema de París, famoso desde tiempos memorables; datos lo relacionan con fines del siglo XVII, ubicado en la fortaleza  del Palacio del Louvre, cuya construcción fue en el  siglo  XII.

París llena de naturaleza por sus parques

Ningún lugar como París para disfrutar de la naturaleza; es por eso que cuenta con hermosos espacios naturales como el Parque de Luxemburgo, que representa el lugar de descanso, entre un recorrido de estatuas y esculturas que se contemplan en las sillas de metal; de esta manera la tranquilidad y la relajación se encuentran entre las plantas y árboles que refrescan a los visitantes en sus días de calor en los días estivales.

El parque de Batignolles recrea plantas del trópico; un parque lleno de sorpresas, ya que tiene en sus espacios experiencias ocultas como el jardín del carril y el descanso en las tumbonas, un área de juegos infantiles, campos de deportes, un estanque abierto con plantas acuáticas como los nenúfares, cañas, iris, una gruta, acacias negras y un lago; su construido fue por órdenes del emperador Napoleón II.

Belleza y naturaleza

El jardín de las Tullerías, un placer de bienestar y tranquilidad; su recorrido destaca una avenida en el centro repleta de árboles y esculturas; un área verde extensa que solo es interrumpida ante la presencia en sus alrededores de los edificios parisinos de tejados grises que rodean al parque.

Parque Montsourius  destaca una increíble colección de plantas, son aproximadamente 1500, lo impresionante es el tiempo de alguna de ellas que tienen más de cien años de vida; así mismo, exhibe fauna predominante en el país como cisnes, capuchinos, herrerillos y cotorras.

Excelencia y calidad de diseño

Otro de los parque más emblemáticos de Paris es el Bois de Boulogne; con una extensión de 40 kilómetros lleno de caminos, es el más grande de la ciudad

El parque Bois de Boulogne presenta 40 kilómetros de recorrido, inmenso terreno caminos y una naturaleza espectacular; se encuentra al oeste de París y resulta un paraíso citadino lleno de descanso y tranquilidad

Su extensión es superior al del Central Park de Nueva York y más de la mitad del terreno esta cubierta de cedros; también hay dos lagos unidos por una cascada, ya que se encuentran en distintos niveles; además, ya al norte del parque está el jardín d´Acclimatation exclusivo para niños con atracciones y una reserva de animales de granja, de contacto directo.

Barrios para visitar en París

Plaza de la Bastilla lugar exacto donde se encontraba  La Bastilla, que era una cárcel del Estado donde se encarcelaban de la manera más inhumana a los presos políticos y desertores de a patria francesa; es así como sirvió de prisión a reyes, burgueses y oprimidos por igual.

Es así como en la fachada del Café Français, instalaron una placa con el plano de la Bastilla; esto sucedió un 14 de julio de 1880; ese mismo día fue decretado de manera oficial la fiesta nacional francesa. Luego, uno sestiduiantes, conmemoraron el sacrificio de un grupo de insurgentes de 1789, colocando otra placa, dibujando, además el perímetro de la antigua fortaleza; así es como se aprecia la huella dejada por una bala de cañon . En excavaciones realizadas por el Metro se encontraron los cimientos de esta edificación que marcó una época de logros y sacrificios.

Barrio  Le Marais

Un vecindario parisino de los más antiguos; sin embargo posee un corazón vibrante; agraciado por ser centro de culturas, encuentras en sus calles empedradas museos, tiendas variadas, restaurantes y bares actualizados a las exigencias de hoy; así como también lugares libres de estereotipos o ataduras sociales.

Este barrio de corazón moderno se encuentra a la orilla derecha del Sena   en sus  predios encuentras preciosos palacetes y mansiones, usados actualmente por comerciantes y artesanos; también se encuentra la Place Des Vosges donde se sienta la gente a hacer people Watching; así mismo, El jardín Anne Frank, La Casa de Victor Hugo y la Rue de Thorigny, para visitar el Museo de Picasso o el Museo Carnavalet, el Mercadillo  Marché des Enfants Rouges y las Rue des Rosiers y des Écouffes son  infalibes si quieres probar las shawarmas más famosas de París; otro punto interesante es que este barrio gira en torno al mundo gay.

Barrio Latino

El corazón de París alberga este barrio de características propias y más que interesantes; es así como la parte sur de la île de la Cité, tan animada y alegra invita a atravesar la Plaza de Saint Michel y observar la imponente figura de San Miguel ganando la batalla contra el dragón; sus calle se enredan para albergar bares y restaurantes divertidos con terrazas acogedoras.

No dejes de conocer la Rue Huchette; así mismo, encontramos a la Catedral de Notre Dame  y el Panteón de París.

Barrio Motmartre

Encantador, Bohemio y desenfadado, con pintorescos escenarios que lo hacen el barrio más popular de París; sede de la hermosa Basilica del Sagrado corazón con su estilo bizantino y romano; además de ser el lienzo, por sus calles empedradas, de VanGoch, Picasso, Toulousse-Lautrec en la famosa Belle Époque.

Luce sus granjas pequeñas y bien acondicionadas, los mejores viñedos y escenas pintorescas de molinos de viento ; Además, se observa el trabajo de los artistas en la Plaza de Tertre; el Sacre Couer ideal para admirara París, así como también  la Plaza Louise-Michel junto a la basílica; hay que considerar la visita al Museo de Montmartre y recorrer la Rue des Martyrs, rue Lamarck y la Rue des Abbesses.

 Sin embargo, en las plazas Blanche y Pigalle encontramos la esencia del barrio y lo que lo hace tan afamado; el prestigioso Moulin Rouge enmarcado en un aire decadente y festivo.

Comer y dormir barato en París

Restaurante Le Petite des Sable; un punto de reunión, comida suntuosa y de muy buen precio, variados menús y se bebe buenos vinos.

El gusto por lo asiático crece en el punto Tast Eat , también llamado Thai Express; comida oriental de primera y si no puedes dejar de comer hamburguesa te recomendamos Joe Burger.

Gastronomía en París

Los platos más reconocidos son el Boeuf  Bourguignon  que lleva carne de ternera estofada en vino tinto, El Escargots, caracoles de la especie Helix pomatia cocidos para ser servidos en su concha rellenos de mantequilla de ajo y perejil; tampoco puedes dejar de probar el Quiche Lorraina que es una tarta salada hecha con huevos y nata,  con queso y carnes; otra exquisita receta  parisina es el Foie gras, la presentación del hígado de pato o de ganso cebados; también, la Croquemonsier, un sándwich de jamón y queso horneado.

Para descansar y dormir plácidamente

Recomendamos a ojo cerrado buscar alojamiento en Louvre, el hotel la Torre Eiffel; en el Barrio Latino y en Campos Elíseos, son zonas de tranquilidad exclusiva, económicos o puedes dirigirte a la zona del Rive Droite cerca del hermoso Sena, donde se encuentra lugares acogedores, económicos o más familiares.

Para moverse en París

El autobús se mueve a placer por París; siendo el más popular y el más económico se desplaza cómodamente por la ciudad; también es muy útil el funicular, los tranvías, los trenes y los taxis; excelente servicio y atención.

Otro medio de transporte, muy utilizada por turistas es la bicicleta y su alquiler es muy  accesible; el metro se mueve por toda la ciudad en sus 16 líneas, y gastas según lo que recorras en el día.


Publicado

en

por

Etiquetas:

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *