De arriba para abajo en el glorioso Luxemburgo

Uno de los países más fáciles de recorrer; Luxemburgo y su ciudad capital, increíble la cantidad de atracciones que se encuentran en este único lugar de encantos y tesoros; por esta razón la UNESCO la declaró Patrimonio de la Humanidad; su diversidad es infinita y su gente por demás complaciente y generosa.

Los atractivos de todos los tiempos de Luxemburgo

Definitivamente, las ciudades de Luxemburgo tienen un encanto único. Sorprende como el traslado a través de sus calles o carreteras es tan sencillo; nunca sentirás  aburrimiento en su recorrido ya que a pie, en coche o en tren los escenarios son verdaderamente hermosos y atrayentes.

A pesar de ser un país relativamente pequeño, si se compara con los demás pueblos de Europa, posee tres  idiomas, oficialmente constituidos que son el francés, el luxemburgués y el alemán; su nombre oficial es El Gran Ducado de Luxemburgo y sus campiñas, fortalezas y castillos lo colocan en un marco de inigualable belleza europea.

Capital Luxemburgo

Popular y animada, es considerada una metrópoli, muy desarrollada y contemporánea; es así como su casco antiguo es encantador  y  muestra con verdadero orgullo sus torres defensivas ; así como las casamentas y fortalezas de la época Medieval; siendo reconocidas como Patrimonio de la Humanidad.

Iglesia San Miguel

Una de las construcciones más antiguas del país; situada magistralmente para ser contemplada y admirada por todos los visitantes; a pesar de ser tan imponente, su vista es sencilla, destacándose las tonalidades y vistosidad de las vidrieras de los ventanales; además sobresale la bóveda a una altura muy poco común  a las construcciones de la época.

Le Chemin de la Corniche

Conocido como “el balcón más bonito de Europa”; ubicado en el casco central de la ciudad; emblemático por demás, este paseo peatonal  recorre las murallas construidas en el siglo XVIII; las mismas las han dividido en una zona alta y una zona baja; es fácil distinguir las fortificaciones del Wenzelsmauer o muro de Wenceslao y Blvd Victor Thorn y la torre Draii Tier con una longitud de 600metros.

Museo Histórico de Luxemburgo

Un recorrido visual de la historia del país, de hace 1000 años; incluyendo la cultura y tradiciones más emblemáticas del país; ocupa un edificio de diseño moderno; y enfatiza muy particularmente el periodo galorromano, así mismo muestra  exhibiciones de la vida social, religiosa, artística e intelectual de los ciudadanos de Luxemburgo desde el siglo XVI hasta el siglo XX; de igual manera el arte contemporáneo se muestra con obras esplendidas de muchos artistas de gran importancia en el siglo XX.

La Casamata del Bock

Una excelsa casa militar declarada Patrimonio de la Humanidad; un monumento a la vida del ejercito de ese tiempo, con fortificaciones  y con fallas de cañon; impresionante el recorrido por las famosas Casemates, a través de 21 kilómetros de pasajes bajo tierra en la roca sólida; destaca como albergaba a los defensores, equipos de guerra, caballos, talleres, cocinas y mataderos en 4000 metros cuadrados; es así como se ven restos del castillo en la meseta de Bock.

El Ascensor panorámico Pfaffenthal

Otra obra impresionante en Luxemburgo es este ascensor panorámico Pfaffenthal que conecta los barrios de la ciudad de Ville Haute con el centro histórico de la ciudad; su vista inigualable  solo es comparada con las ofrecidas por el ascensor público Grund y el Funicular de Pfaffenthal-Khircheberg que representan el sistema de transporte por cable para conectar poblaciones de distintas alturas; su pasarela está fabricada con el suelo de cristal.

El Castillo de Viande

Uno de los más imponentes de la ciudad; construido en los siglos XI y XIV donde predomina el estilo  definido como románico y ha sido añadido el estilo gótico; convirtiéndose en atractivo mundial.

El Chateau de Vianden

Antigua propiedad del gran ducal luxemburguesa de 1977; toda la propiedad fue adquirida por el estado  y mantenida para su exposición; es una galería de primera apreciar la capilla, dormitorios, la cripta y los distintos espacios del castillo.

El Anfiteatro

Llamado así por la semejanza a  los anfiteatros tradicionales; la cueva Hohllay a veces es usada para tales fines; así mismo, son reconocidas el conjunto de rocas de Perekop.

Cementerio

Otro lugar emblemático de la ciudad es el cementerio de la II Guerra Mundial; donde reposan los restos del alemán Sandweiler y el legendario y reconocido Patton ; general de guerra, junto a 1100 soldados alemanes convirtiéndose en un monumento.

Cambio de panorama en la ciudad

El deseo de disfrutar de lugares naturales nos lleva a buscar los jardines más hermosos y los parques simbólicos del lugar.

Topiaria

El primer destino natural es este parque  de por lo menos dos hectáreas; destaca su biodiversidad vegetal  y las esculturales  figuras  talladas en material vegetal; de esta forma, se convierten en un lugar ideal para pasear en familia o con un grupo de amigos.

Le parc en Rompré

Su cercanía al río Ourthe lo hace un parque de excepcional belleza, donde un jardín formado por hermosas esculturas de origen vegetal brinda al visitante descanso visual.

El Jardín de Plantas Medicinales de la Abadía de Orval

Este maravilloso parque expone en su recorrido hasta 90 especies de plantas, desde 1935 su función ha sido explicar al que lo visita, la utilidad de cada especie y sus propiedades medicinales.

Entrar a Luxemburgo es querer ver toda de una vez, cada pueblo muestra una historia propia, llena de episodios interesantes.

Otra forma de ver la ciudad

Barrio de Echternach

Su historia data del siglo VII, por lo que es uno de los más ancestrales además de ser el más turístico; es así como lo entendemos por la concurrencia en su Plaza del Mercado y los numerosos turistas de la Abadía que lleva el nombre del pueblo.

Mullerthal Trail

Un espectáculo de verdor, bosques inmensos que solo se igualan a las presencias rocasas; considerada “la pequeña Suiza”, mantiene un pueblo de pequeñas dimensiones, Esch.Sur.Sûre, de por lo menos 330 personas; con un ambiente pintoresco y acogedor, muy cerca de la vaguada de las montañas cercado por el río Sûre,  que resguarda un hermoso castillo siglo VIII, con torres y trozos significativos de murallas.

Clervaux

Un hermoso pueblo, con un castillo representativo de la mejor época medieval del sigloXII; su historia religiosa se fundamenta con la Église Saint Huber en 1912 y su ampliación con la abadía  Saint-Maurice-et-Saint Maur en 1909.

Gastronomía  en un  lugar de ensueño

Llegar a Luxemburgo y no comer un Judd mat gaardebounen es perder el viaje; no en vano es el plato tradicional del país; destacable la carne de aguja de cerdo para la preparación de este delicioso plato; un plato fuerte, que sacia el apetito y complace los sentidos con el cerdo ahumado, salado acompañado con habas debidamente preparadas.

La preparación de este ”judd con gaardebounen” es presentado con verduras y especies, destacándose las hojas de laurel y el clavo de olor; esta comida es a fuego lento y ala mesa se lleva con patatas fritas o hervidas con tocino.

Como entrada predominan los sabrosos buñuelos o Gromperekichelcher  de papas fritas y crujientes; famosas y exquisitas.

No puede faltar el plato marino

Aunque Luxemburgo no tiene mares a su alrededor, no deja de lado la importancia de la preparación del pescado; de esta manera, el Fʹrell Am Rèisleck, se especializa en peces de agua dulce; es así como la trucha, los cangrejos de río y el lucio son sus especialidades.

No se puede omitir los postres exquisitos preparados con licores locales y un toque de Atsch, Mirabelle o Kirsch donde agregan Babas o tazas de frutas.

Bebidas refrescantes

Luxemburgo ofrece a sus visitantes el delicioso Viz, un jugo de manzanas cosechadas en el país; también la cerveza es otra especialidad y representa una industria estable y tradicional en el país.

Como se mueve Luxemburgo

Distinguido como el único y primer país del mundo cuyo transporte es gratuito; por lo que recorrerlo es por demás placentero.

Su sistema de transporte consta de tranvías, autobuses, minibuses y funiculares; educados y preparados para la atención del visitante y que pueda recorrer los sitios más importantes o significativos del centro de la ciudad; ideado para pasar por el casco histórico de la ciudad.


Publicado

en

por

Etiquetas:

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *