Barcelona, la ciudad más bella de España

Un breve pero sustancioso recorrido por la segunda ciudad, más grande de España; donde el clima forma parte de su maravilloso encanto; la ciudad escogida por Antoni Gaudí, para ser su lienzo y terruño. Barcelona nos muestra porque es tan apreciada por los turistas y sus moradores.

El maravilloso encanto de Barcelona

Barcelona se protege con los Pirineos; se cubren de niebla creando mañanas prístinas, aunque se envuelvan en magníficos vestidos de seda que brillan al caer las gotas de rocío color nácar; es así como el encanto se transforma al salir el sol de la primavera de estas tierras meridionales hasta llegar al centro de Barcelona, la ciudad condal y cuna de Antonio Gaudí.

La ciudad de Barcelona forma parte de una tierra de condados, desde el siglo IX, cuando el gobierno de Carlomagno, de ahí el apodo de pueblo condal; también es el centro de exhibición escogido por Antoni Gaudí, para dar  a conocer su obra artística.

Otro detalle que la destaca es ser la ciudad  que escogió como sede, el famoso club de Fútbol  del Barça, Barcelona y no se puede despreciar; además, su hermosa arquitectura.

Atractivos de Barcelona

Su posición geográfica, su arquitectura y por supuesto su gente le permite recibir a la mayor cantidad de turistas del mundo; quizás, solo mencionemos los atractivos más reconocidos, pero sería incontable la cantidad de cosas que se pueden ver y hacer en esta ciudad universal.

Templo Expiatorio de la Sagrada Familia

Construido desde el año 1882, les aseguramos  que hoy en día su construcción continúa; es una obra de arte; su culminación tiene fecha aproximada del 2026, y en el momento de su culminación pasara a ser la edificación más alta de Barcelona y la Basílica más grande del mundo.

El Templo perfecto que Gaudí proyectó para presentar la vida de Jesús y la historia del inicio del cristianismo; son 18 torres dedicadas a importantes personajes de la Biblia; de las cuales doce personifican a los apóstoles, 4 a los evangelistas, una a la madre de Jesús y la más alta representa a Jesuscristo, con una altura de 172 metros de altura.

Arte religioso

Los trabajos se han adelantado, ya están los Cimientos de la fachada de la Gloria y la fachada de la Pasión; desde las torres ya terminadas se logran panorámicas espectaculares; es así como la Torre de la fachada del Nacimiento no tiene elevadores, hay que subir por una estrechas escaleras de caracol; es impresionante el juego de colores y luces desde el interior, al llegar los rayos del sol a las vidrieras; todo impresión y maravilla imaginándose la llegada de Dios al aposento.

Es así como el 8 de Diciembre, hace un año, se encendió por vez primera una novedosa estrella en la torre de la Virgen María.

Un recorrido de gran interés

Si sales del Camp Nou para visitar La Sagrada Familia caminaras, si es tu deseo, hora y media; quizás más, todo depende de cuánto te quedes en cada sitio que encuentres  en el trayecto; es así como observarás los hermosos jardines del área  de la Maternidad; además de los espectaculares tiendas  de El Corte Inglés y las boutique de última moda; así como los bares y cafés de atención de primera.

El Parque Güell

Patrimonio de la Humanidad, declarado por la UNESCO; fue ideado por el artista Gaudí; en su recorrido se encuentran hermosas y refrescante fuentes, así como edificaciones y esculturas en ondas naturales; también está la escalinata del dragón una atracción muy nombrada del lugar.

La Casa Batlló

Nuevamente la UNESCO premia otra joya del arquitecto Gaudí; La Casa  Batlló es considerada un monumento a la felicidad,  una obra de arte que asemeja a un mundo de sueños donde la fantasía y la naturaleza se iluminan en la fachada del edificio; situado en el paseo de Gracia, donde complace la vista de los transeúntes.

La Rambla Catalana

Un recorrido de por lo menos dos kilómetros; inicia en la Plaza Cataluña para terminar  el Monumento a Colón, paseo imperdible, si quieres alardear de tu estancia en esta bella ciudad, lleno de tiendas, cafes, y múltiples paradas para disfrutar de los escenarios que brinda esta zona.

Barrio Gótico

Data de tiempos romanos, con un estilo gótico sobresaliente del siglo XIV, aquí se aprecian las edificaciones más impresionantes como lo son la Catedral de Santa Creu y Santa Eulàlia; este barrio se distingue por  ser  el más bonito y antiguo de esta afamada urbe.

Catedral de Barcelona

Una estructura de impresionante estilo gótico, sus cimientos primitivos del tiempo paleocristiano sirvieron de base para la construcción de esta imponente edificación; una obra de arte, concebida en todos los años que duro para ser terminada.

Así mismo, las maravillas que se observan en La Casa Milá, el descanso que ofrece La Plaza España, el escenario magistral de la playa de la Barceloneta; sin perdernos de la ruta cultural, podemos visitar El Museo de Picasso y el Monasterio de Pedralbes; otro punto  importante el Palau de la Música Catalana distinguido como Patrimonio de la Humanidad, por su elegante estilo donde el lujo y la solemnidad se convierte en un obligado punto de interés.

Gastronomía  en Barcelona

Como toda gran cultura, Barcelona resalta por lo exquisito de sus platos típicos; es así como la paella es un plato de reconocimiento mundial; de igual manera, la tortilla de patata; el fabuloso arroz negro, los calços butifarra, el bocadillo de calamares, el pan amb tomàquet, y el bikini forman parte de la exquisita lista de platillos específicos de esta región, por supuestos reconocidos  a nivel  mundial como suntuosos.

Para comer divinamente en la ciudad

Un lugar de buen servicio, Dolça Herminia, te ofrece un primer plato  para luego servir el segundo, todo acompañado de una bebida, pan y por supuesto el postre; buen servicios al mejor precio.

El Restaurante Les Truites, tiene como especialidad las mejores tortillas de la ciudad, interesante la cantidad de presentaciones de este platillo que aunque sencillo el restaurante sirve tortillas hechas berenjena, croissant, de sobrasada, menta con cebolla, butifarra negra,  patata y bacón, sin faltar las de jamón con queso; son exquisitas y de muy buen precio; en su variedades tienen a la tortilla como postre y las sirven de naranja con chocolate,  plátano y canela, de manzana, nueces y miel.

Para descansar en la ciudad

Uno de los más reconocidos por los turistas son los hoteles situados en la avenida más lujosa de Barcelona, Paseo de Gracia, sabemos que la ciudad es un lugar donde se debe gastar para disfrutar; sin embargo, si se puede encontrar lugares económicos para descansar; así encontramos hoteles  en este paseo de calidad  con  variados precios y la pensión Cataluña cerca del Park Güell.

El transporte en Barcelona

Siempre el metro es lo más veloz para desplazarse de un lugar a otro; las ventajas son evidentes: rápido, económico y cultural; del mismo modo, los autobuses que se adaptan a la cantidad de viajes que realices; también encontramos los trenes, el hermoso teleférico, el tranvía, el autobús turístico y las golondrinas para los paseos en el mar.


Publicado

en

por

Etiquetas:

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *