Título que quizás, queda corto para uno de los lugares más emblemático de la cultura, las artes y la elegancia; el disfrute sin igual del día y de la noche, o en la estación climática que sea; sin importar la compañía, Viena es hermosa y te va encantar apenas la recorras y la sientas.
Los miles atractivos de Viena
Una de las capitales más culta y más selecta, Viena; nombrada capital de Austria y protectora de las aguas del famoso río Danubio; tierra natal de los artistas más sobresalientes del vals, como lo fueron Strauss, Beethoven y Mozart y morada de la afamada y reconocida Opera de Viena.
Viena y sus monumentos
Palacio de Schönbrunn
De estilo barroco, fue construido en el siglo XVII; usada por la familia imperial en época de verano; una edificación majestuosa que contaba con 1461 salas; muy visitado por su asombrosa presencia es el Salón de los Espejos; en este lugar Mozart interpretó múltiples piezas musicales; de igual forma el Salón del Millón decorado en estilo rococó; también el Salón Chino Circular, donde María Teresa, resolvía asuntos importantes; La Gran galería, donde se celebraban los grandes banquetes; para desayunar; un salón especial y El Salón Chino Azul, desde donde Carlos I abdicó al poder en 1918.
Catedral de San Esteban
Uno de los símbolos religiosos más importantes de la capital de Austria, levantado sobre ruinas de otra construcción religiosa en memoria de San Esteban en el año de 1147 donde solo quedaba la puerta de los Gigantes y Las Torres de los Paganos. Su importancia radica en su estilo gótico y que allí reside la autoridad de la Archidiocesis de Viena.
Dentro de este monumento resaltan la Campana Pummerin, el Púlpito de Pilgram, las Catacumbas y la imagen de Cristo crucificado que cuenta que la barba de pelo humano de la imagen ha seguido creciendo; también es el lugar donde Mozart se casó y donde se realizó su funeral.
Un paseo de grandes bellezas desde El palacio Belvedere hasta llegar a Lobau; un recorrido de dos horas de intensas y sorprendentes vistas de los sitios más hermosos del trayecto, sin perder de vista el río Danubio.
Casa Hagenauer
También llamada Museo Casa Natal de Mozart, es un lugar que rinde homenaje al famoso autor y compositor Wolfgang Amadeus Mozart, desde 1880, que fue inaugurado, ha sido considerado un santuario donde se exponen, documentos, artefactos como el clavicordio o el violín de Mozart niño, muebles, en fin, todo lo usado por el compositor en vida en el siglo XVIII.
La Opera de Viena
Tal como es, su nombre es Teatro Estatal o Teatro de la Opera de la Corte Real e Imperial; un edificio de grandes magnitudes de estilo neorrenacentista, inaugurado en 1869; ambos constructores murieron antes de ver culminada la obra; sin embargo, el monumento al arte que idearon perdura y se renueva con el tiempo.
Fue inaugurado el 25 de mayo de 1869 con la ópera de Mozart Don Giovanni; en ese lugar reside la Compañía de Viena y es actualmente una de la más importante en el mundo; destruida casi en su totalidad por las guerras ha sido reconstruida, dándole énfasis a la conservación de sus características iniciales; aunque le han añadido los toques modernos para su actualización.
Museo de Carruajes Imperiales
Toda la historia automotor del país se encuentra en este museo; en este museo se destaca los coches o carriolas de los hijos pequeños de Napoleón; así es como se aprecia el reconocido automóvil de carácter imperial del año 1914 y el carruaje que sirvió de cortejo fúnebre a la emperatriz Isabel, llamado “El Sendero de Sissi” en su honor.
Su colección consta de por lo menos 600 vehículos conservados perfectamente que pertenecían al palacio vienés, se pueden observar los carruajes más glamorosos de Europa; además se exhiben vestidos de gran belleza usados por los Habsburgo.
Mas para admirar
No se puede omitir de este recorrido, La impresionante Biblioteca Nacional Austriaca, de estilo barroco; es la más grande de Europa; además de encontrarse la mayor colección de obras completas a nivel mundial.
Así mismo, el Museo de Sissi y la Fortaleza de Hohensalzburg que se mantiene en alto intacto, soportando desde 1500, los cambios que ocurren a su alrededor; es así como desde lo más alto de la montaña domina y vigila los tejados del casco de antiguo estilo barroco; definitivamente el castillo mejor conservado de toda Europa Central; además de ser el emblema de Salzburgo y el sitio de mejores vistas de toda la ciudad y sus adyacencias.
La vida verde y al natural en Viena
Viena es un lugar de ensueño de música de vals, brisas suaves y serena naturalidad, sus parques recrean la belleza espiritual y la delicadeza de la vida en ese lugar de encantos,
Parque El Stadtpark
El más visitado y reconocido a nivel mundial, desde el momento de su inauguración en 1862, en el centro de Viena; es así como su extensa área es el lugar de florecimiento de muchas especies de plantas; así mismo el río Wien lo divide en dos partes bien diferenciadas que son unidas por hermosos puentes que decoran el parque.
Dentro del parque, destaca el monumento de Johan Strauss, una hermosa estatua de bronce que rinde honor al compositor austriaco, representante mundial del vals y todas sus variaciones.
En el recorrido, existe una parada obligada, el edificio Kursalon que data de 1867 y que fue construido para desarrollar las técnicas de tratamientos hidroterapéuticos.
Parque público Beethoven parken
Un parque con la temática de este joven músico; inaugurado en 1901; forma parte del “Schubertring” la avenida circular más dinámica del centro de Viena, por la cantidad de sitios y monumentos históricos junto a las áreas verdes; considerado un descanso total entre el bullicio de la ciudad, es un punto de encuentro para los habitantes de la ciudad.
El lugar ideal para tomar fotos, selfies y espectaculares panorámicas por la arquitectura de época que allí se generaliza en las edificaciones.
El Burggarten
Un parque de data antigua, se puede decir que fue el primer parque de Viena; se encuentra adyacente al Palacio de Hofburg, ocupa el lugar de la antigua muralla de la ciudad; sereno y luminoso, este parque fur llamado originalmente “Kaisergarten”; allí destacan los monumentos a Mozart y una hermosa clave musical dibujada con flores y plantas de hermosos colores.
También podemos observar en sus extensiones La Casa de las Mariposas, un hermoso mariposario de especies exótica, La Casa de las Palmeras y las estatuas de los emperadores Francisco I y Francisco José, su fundación fue en 1862.
Barrios que recorrer en Viena
Leopoldstadt
Barrio antiguo, muy bonito y señorial, de estructuras arquitectónicas contemporáneas; modernizado por sus tiendas de marcas, bares contemporáneos y hermosas zonas de naturaleza verde, su belleza lo destaco para formar parte de la categoría Patrimonio de la Humanidad.
Innere Stadt
En el centro de la capital vienesa, late y se siente este barrio, lleno de verdaderos cafés de origen vienes, que conservan el estilo cultural de esta capital; así mismo destacan las tiendas de lujo y la Ópera.; también encontramos a la Catedral de Stephansdom, La Mozarthaus el hermoso palacio Imperial Hofburg y no puede faltar el río Danubio.
Landstraße
De gran importancia, este barrio de Viena , es sede de la reconocida Escuela de Música y Artes de Viena; también se encuentra el teatro de Konzerthaus , que junto al museo y sus jardines forman un bello espectáculo de arquitectura; complementado con lo suntuoso del palacio de Belvedere.
Otros barrios de igual belleza que completen el recorrido de esta hermosa ciudad son el Margareten, Wieden, Mariahilf, Landstrasse, Josefstadt, Favoriten y Alsergrund, todos con la animosidad de una ciudad moderna y contemporánea que no deja morir tradiciones de su mejor época.
La gastronomía en Viena
Esta ciudad alberga entre sus mejores características, la conservación de sus sabores autóctonos; sus platos, considerados típicos se pueden probar en cualquier lugar, destacados por su cálida atención y lo bueno de sus platillos.
Nos encontramos con el Wiener Schnitzel, un plato preparado con el escalope de ternera empanizado; junto a esta delicia se sirve una ensalada tibia de patatas.
El Tafelspitz, elaborado con carne de buey cocida con verduras; que se preparan con vinos y especies.
Restaurantes reconocidos de Viena
Restaurante Schnitzelwirt donde se puede pedir el Schnitzel, así como el vienés plato de cerdo y un cordón blue en cualquier momento.
En Gasthaus kopp Restaurant también puedes degustar la comida típica de Austria; llegas en metro fácilmente y lo mejor es que la comida es abundante y deliciosa; así es como se especializan en el Käsespätzle uno de los platos más exquisitos de Viena.
El Käsespätzle es un delicioso tazón de macarrones con queso; el spätzle es un fideo de huevo suave y su combinación con queso y un buen vino le procura la gran fama que tiene para contrarrestrar el frío de las altas montañas.
El Tofu und Chillia es el ideal si no quieres dejar de comer platos chinos, junto al restaurante japonés “Japonika” ofrecen en su especialidad los ricos noodles y sus incomparables sushis.
El mejor hospedaje
Ya lejos del bullicio de la ciudad, encontramos a Meininger Vienna Downtown Sissi, en pleno distrito de Leopoldstadt; un lugar muy cómodo y confortable a buen precio; sin embargo, su ubicación le permite estar conectado a los medios de transporte que lo comunican a cualquier lugar.
Continuando en la zona de Leopoldstadt, encontramos también a Meininger Vienna Downtown Franz; realmente económico y de gran calidad; de igual manera, encuentras habitaciones dobles y espacios de entretenimiento donde se puede interactuar con los demás huéspedes.
Sin temor a extraviarse
Cambiando de dirección, nos encontramos el Star Inn Hotel Wien Schönbrunn; un lugar de calidad y atención extraordinaria, sin que esto encarezca precios, es el más solicitado en el Distrito 15 de Viena, cercano al Palacio de Schönbrunn y de la estación ferroviaria de Westbahnhof.
En el mismo Distrito, también ubicamos El Hotel Vienna Urban, lleno de confort por sus servicios de primera, cercano al palacio de Schönbrunn.
Para moverse en Viena
Viena es una ciudad hermosa, llena de arquitectura clásica y moderna; de ahí que, el recorrer la ciudad es una de las actividades que no se puede dejar de hacer; es sencillo tomar el autobús o el tranvía; también resulta muy saludable alquilar una bicicleta y andar por cada rincón de la ciudad.
Uno de los medios de transporte más usado y popular es el metro; es sencillo adquirir los billetes en las estaciones y resultan económicos.
Deja una respuesta