Una belleza auténtica, el lugar donde se resuelven los asuntos más importantes del país; la ciudad ideal para tomarse una selfie o perpetuar una postal; de imágenes y paisajes naturales; nada iguala su aire artificial o su legitima escenografía; de cielos, nubes y aires limpios y precisos; Madrid es lujo de primera y cálidas personas amables y complacientes.
Destino infalible en Europa, Madrid
La madre patria, España, tiene a Madrid como su hija consentida; capital del mundo único e imperturbable; poseedor de grandes colecciones de arte, artistas, maestros, escritores, y otros celebres personajes que convierten a esta ciudad en un centro de cultura infinita.
Atractivos de una ciudad de excelencia
Centro de Arte Reina Sofía
Uno de los más visitados en Madrid; en definitiva es un centro que recopila un completo repertorio de arte comprendida entre el siglo XX y el más contemporáneo siglo XXI; con obras auténticas de artistas de la talla de Miró, Dalí, Goya, Bacon, Leger, Picasso, entre otros de igual prestigio mundial.
De apenas 20 años de historia este centro se ha posicionado como uno de los más importantes de la ciudad y del país; de esta manera se destaca por dar una nueva visión del arte abriendo nuevas direcciones en cuanto al pensamiento y la educación al universo de la cultura.
Museo del Prado
Caminar en Madrid es un paseo vibrante, este museo está a solo media hora del Centro de Arte Reina Sofía; y representa la esencia misma del arte a nivel mundial; solo su historia artística data de 1819; en otras palabras en sus salones han desfilado las obras de los artistas más relevantes de la pintura como Goya, El Bosco, El Greco, Rubens, Velázquez, entre otros.
Un trayecto de gran interés
Al salir del Centro de Arte Reina Sofía y dirigirnos al Museo del Prado, surgen una paradas significativas, por demás interesantes; como por ejemplo, una visita al jardín Botánico y contemplar la hermosa plaza de nombre La Platería de Martínez.
Del mismo modo, al salir del Museo puedes seguir recorriendo las calles y llegar al fabuloso estadio Bernabéu, continuando, te encontrarás con el Museo Nacional Thyssen donde las colecciones de arte se mantienen activas durante todas las temporadas, el Círculo de Bellas Artes, el Museo de Cera y el Museo de las Bellas Artes.
Innegable lo interesante de este trayecto lleno de magia cultural.
Plaza Cibeles
El punto de encuentro de los fanáticos del Club de futbol más afamados deEspaña, El Real Madrid; en vista de tanta popularidad, ya se oficializo su derecho a que se celebren sus triunfos en este lugar, se sientan sus derrotas y se reúnan a celebrar a sus jugadores; alrededor se encuentran hermosos edificios y en su centro una fuente de belleza singular, en representación de la Diosa Cibeles, colocada sobre un carruaje empujado por fieros leones, de la autoría de Ventura Rodríguez, arquitecto de renombre; la plaza data del siglo XVIII al siglo XX, al igual que todo lo que la rodea.
Puerta de Alcalá
Un monumento de gran significancia, obra realizada por el arquitecto italiano Francisco Sabatini; situada en la famosa calle de nombre Alcalá, cercana a Plaza de Independencia; su fiesta de inauguración fue en 1778 y le han dedicado famosas canciones.
No menos importante están los monumentos que se observan en este recorrido como la Puerta del Sol, la Gran Vía, la Plaza mayor, la Catedral, la Fuente de Neptuno, la catedral de la Almudena, el Teatro Real, la Plaza de Toros, el palacio de El Padro, la plaza de Las Ventas, el Palacio Real, el Museo Arqueológico nacional y el Museo Thyssen-Bornemiza.
Barrios fascinantes de Madrid
Centro Histórico de Madrid
Calles, edificios, monumentos y espacios llenos de cultura, hoteles, restaurantes y bares y cafés dispuestos a recibir a propios y visitantes para hablar y dar a conocer las mejores historias y lugares de la ciudad más dinámica de España.
La Latina
Unos de los barrios más bonito de Madrid, situado en la zona más antigua deMadrid, al sur de la plácida Plaza Mayor; es así como destaca una arquitectura de lujo y detalles, con bellos callejones de trayecto irregular y de origen medieval, con tabernas y bares; sin faltar el extenso patrimonio de sus iglesias, edificaciones y plazas.
Parques más visitados en la capital de España
El Retiro
Desde 1868, cuando el rey Felipe IV, lo disfrutaba a sus anchas, bellísimo parque de la capital; actualmente es gratificante su estanque artificial, la contemplación del palacio de Cristal, el monumento de Adolfo XII y el descanso que ofrece paseo de la Argentina; del mismo modo se puede disfrutar de paseos en botes alquilados en el estanque del parque.
La Rosaleda
Un jardín de ubicación privilegiada; incluido en el parque del Oeste de Madrid; de belleza exquisita ya que florecen por lo menos 20000 ejemplares de 600 variedades de rosas, entre las de porte bajo, las trepadoras, llorones, pie alto, etc, con estanques que decoran de manera increíble a todo el espacio verde que lo rodea; un espacio excepcional desde donde se pueden observar la estación del Príncipe Pío, el Templo de Debod, la Plaza de España y el Teleférico.
El parque posee una extensión de terreno de 32 000 m² y fue diseñado por el ambientalista Ramón Ortiz y ya fue merecedor del premio “Award of garden Excellence” que otorga la Federación Mundial de la Sociedad de las Rosas, por su inigualable belleza.
La Quinta de Los Molinos
Este parque cuenta con 30 hectáreas, y su acceso es público; así es como se cultivan los árboles de almendrón y su floración es un espectáculo de colores en la temporada de invierno; se pueden encontrar especies como olivos, eucaliptos y pinos y se divide en dos partes diferenciadas en norte y sur; la primera con un aire y estilo romántico y la segunda destinada a la actividad agrícola.
Como moverse en Madrid
Los autobuses en Madrid nos llevan a todas partes; de bajo precio y muy fáciles de identificar; igualmente El Madrid City Tour, las bicicletas y los taxis son también medios de transporte muy frecuentes en esta ciudad de tanto movimiento.
El metro es también un medio muy popular, destacado por ser puntual y rápido al recorrer la ciudad.
Lo mejor para comer en la capital
Capricho Extremeño es un lindo restaurante muy conocido por sus tortas de exquisitos sabores, además de variados y de buen precio; otro lugar reconocido en Madrid, donde se puede comer a gusto es Ay Mi Madre; un buen menú que tiene la característica de ser ofertable entre sus tres primeros platos principales y los segundos; también sirven comida vengana de buena clase.
Las hamburguesas las preparan de maravillas en Don Oso, cercano a Moncloa en Donoso; también, es buena idea comer en El Tigre, con tapas de primera y comida deliciosa; hacen unas tortillas de patata para chuparse los dedos y su combinación con pimientos, patatas picantesy croquetas en salsa es genial.
La Campana se especializa en preparar unos calamares de lujo, la bocata de calamares es todo un señor plato, cercana a la Plaza Mayor.
El momento del descanso
Nos enfocamos en tres sitios de primera calidad; el primero, Hotel Palacio de San Martin, frente al convento de las Descalzas reales, se puede apreciar la puerta del Sol y el centro comercial El Corte Ingles; un lugar muy especial de aires muy clásicos, dotado de todos los servicios para ofrecer la mejor comodidad.
Segundo, hablamos de Woohoo Hostal Madrid, de buen precio con todas las comodidades y de atención de primera, se llega a pie o por la vía del metro de Collado y por último, El Rafaelhoteles Ventas, en la calle de Alcalá, buenísimo y barato, especial y clásica su decoración con obras de artes en sus pasillos.
Deja una respuesta