Londres, capital influyente de Europa

La ciudad de Londres es considerada la ciudad capital financiera del mundo, por lo que el adjetivo “más influyente” puede que le quede corto;  capital de Inglaterra o Gran Bretaña, recibe una extraordinaria cantidad de visitantes que desean conocer los dos lados que ofrece; un lado que vibra lleno de conceptos vanguardistas y otro lado frágil y medieval que conserva su importancia histórica.

La ciudad multicultural y sus atractivos

La capital de Inglaterra se destaca por ser una ciudad de múltiples culturas; es así como su historia es rica en encuentros humanos, desde hace 2000 años, cuando fue fundada por el imperio romano  y llevaba el nombre de “Blondie” o “don din”; de esta forma, se transforma en el transcurso de los años, en una capital multicultural mostrando a propios y visitantes, diferentes estilos arquitectónicos, desde los más clásicos a lo más ultramoderno.

Una de las capitales más visitada de Europa, presenta al mundo una extensa riqueza artística y cultural; además de parques, su idiosincrasia y gastronomía.

Puntos de mayor interés en la ciudad

Londres es centro de interés mundial, tiene tanto que ver que, menos mal, nos lees para darte la mejor ayuda en tu visita a esta ciudad; por lo pronto iniciamos el recorrido por la Catedral de San Pablo, luego pasamos al Museo Británico.

Imposible es llegar a Londres y no disfrutar de las extraordinarias sensaciones y vistas que ofrece el London Eye Tower Bridge; a una altura de 135 metros, es uno de los íconos más emblemáticos de la ciudad y de toda Inglaterra.

El Picadilly Circus es un lugar que despierta las pasiones más escondidas; tumultuosa y vibrante, ya sea con un glorioso sol o en días grises de lluvia; esta parte de la ciudad siempre ofrece algo nuevo e interesante que hacer y qué ver.

Recorridos de gran interes

El recorrido no podía dejar de incluir a La Torre Big Ben, el Palacio Wetminster; La Casa del Parlamento; edificaciones fieles exponentes de la magia arquitectónica londinense; anteriormente sirvieron de residencias reales, actualmente son el centro legislativo del gobierno británico, donde el poder inglés se siente a distancia; de igual manera, son emblemas culturas de la ciudad.

Del mismo modo, incluimos la visita al Palacio de Buckingham, el centro administrativo de la familia real y su residencia; también es escenario de incontables ceremonias reales, visitas de Estado y turísticas; además de ser centro de banquetes oficiales.

La historia presente en el tiempo

La Abadía Westminter; otro de los fabulosos lugares imperdibles al hacer una visita a esta asombrosa ciudad; su historia data sucesos ocurridos desde 1517 y su construcción inicio en el 1245; impresionan los detalles al mejor estilo gótico-romano;  por lo tanto, es el escenario de las coronaciones reales; así como resguarda  tumbas y mausoleos de personalidades del país.

Parques reconocidos de la Londres “al natural”     

La ciudad de Londres se destaca por tener una situación urbana excelente; la cantidad de zonas verdes, cuidadas en extremo, complementan perfectamente los detalles arquitectónicos al presentar sus caras  opuestas: medieval y moderna. De esta forma, la parte verde de Londres presenta excelentes parques.

El St James Park

El de más vieja data, con 23 hectáreas, al oeste del Palacio de Buckinman, posee  un lago, dos islas y una colonia de pelicanos, regalo de un embajador ruso en 1664, así es como también  lo rodean El Palacio de Westminter,   y Las Casa del Parlamento y   El Palacio de St James.

Clapham Common

Un espacio público con 85 hectáreas, situado entre Clapman, Balham y Battersea; la historia lo distingue desde 1086, como una tierra común entre los señores, donde pastaban animales, excavaban arcilla y otros minerales; es un área verde protegida y valorada por la ciudad donde los habitantes descansan y se relajan; además, ha sido el lugar predilecto para realizar deportes.

El parque se distingue por su paisaje con avenidas de árboles maduros, tres estanques, dos frondosos bosques; así como pardos y pastizales ricos en especies; incluyendo senderos para caminatas.

De esta forma, sus instalaciones ofrecen quiosco de música, cafés baños parques infantiles, piscina, pista de patinaje en temporadas frías, y un espacio dispuestos para eventos y ferias; ganador de premios en pro de la conservación de la naturaleza y poder brindar a la ciudad un lugar seguro y de verdadero descanso urbano.

Victoria Park

Otro de los fabulosos espacios abiertos de Londres es este parquet de 86,18 hectáreas; es así como se extiende por todo Londres y se ubica en el distrito Tower Hamlets; su historia indica que está abierto al público desde 1845. Limitado por el canal de Regent de oeste y el canal de H  ertford al sur.

Es guardián de dos trozos de lo que fue el antiguo puente de Londres, cuando fue demolido en 1831, resguardando la insignia de la Asociación del Puente; el parque ha servido para que el pueblo desde el principio se reúne y hable de forma pública, grandes eventos sociales y políticos sucedieron en este lugar, dando paso a otros movimientos de carácter musical, cabe resaltar que es el lugar donde se celebra el High Voltage Festival, afamado mundialmente.

El Regent`s Park

Los parques en Londres son una verdadera maravilla, de alto nivel y con 160 hectáreas llenas de gran verdor, el Regent`Park , ciertamente, se luce; es más, posee jardines de rosas donde se pueden contar más de mil docenas de variedades diferentes de rosas; su disposición es perfecta y conduce a dar un aspecto romántico  y de ensueño al lugar, Queen Mary´s Garden; así mismo,  es sede de un teatro abierto, llamado Regent´s Park Open Air Theatre.

Además, funciona la Madame Tussauds, un museo de estatuas de cera, y el Primrose Hill, desde donde se aprecian las mejores panorámicas de la ciudad; a pesar de ser tan concurrido, siempre se encuentran rincones solitarios donde pasar un rato de paz y tranquilidad.

Richmond Park

Este parque no difiere de su origen como lugar de caza para la monarquía en sus mejores tiempos; lo que si lo diferencia es  que, aún mantiene mucha de la fauna salvaje que lo habita en ese entonces, ciervos, conejos entre otros; de esta forma, es una reserva natural de interés científico y de conservación en Europa.

Tanto así que tiene árboles de robles antiquísimos; es una maravilla natural entre la urbanidad que ofrece la ciudad; nada tan verídico, como que en buen tiempo, el parque es uno de los más visitados; bueno, dentro de sus extensiones se encuentra el King Henry´s Mound con sus hermosas vistas; también, son admirables las puertas de The Way, construidas de madera de roble y diseñadas por Joshua de Lisle; impecables y originales.

Otro punto de interés en el parque, es el gran número de actividades y deportes que en sus instalaciones se pueden realizar como la pesca, la equitación, jugar rugby, entre otros. Por otra parte se encuentran numerosas villas históricas y la sede de la Ballet School  de Londres.

Hampstead Heath

Este parque es inmensamente fabuloso; es fácil perderse en sus 320 hectáreas de terreno; lleno de bosques y praderas; se sitúa a seis kilómetros de la zona de Trafalgar Square; lleno de vida silvestre y las mejores instalaciones para dedicarse a no hacer nada y  al deporte.

Es decir que está ideado para que cualquier persona, de cualquier edad, o grupos la pasen de maravilla; así mismo, posee piscinas, zoológico, pista de atletismo, zonas de pesca, cuatro campos de futbol,  instalaciones aptas para juego infantil, dos áreas de cricket, dos canchas de tenis, el área de croquet y hasta una pista de bolos, estanques para nadar, el Kenwood House y la colina del Parlamento para obtener las mejores panorámicas de la ciudad.

Para recorrerlo a perfección, te recomendamos adquirir un mapa del lugar; lo puedes recorrer con carriles, bici y con caballos; definitivamente es otro mundo.

Greenwich Park

Otro de los parques de Londres con categoría de parque real; con 73 hectáreas colocado en una hermosa colina desde donde se observan perfectamente el Támesis y la ciudad; es así como se considera un santuario de los árboles de la época monárquica; en este parque se encuentran edificaciones consideradas tesoros mundiales como lo son El Real Observatorio de Greenwich, la Maritime Greenwich, el Old Royal Naval Collage, La Queen´s House y el National Maritime Museum.

De esta manera, el estar en el Observatorio Real permite tener un pie en el Hemisferio Este y el otro en el Hemisferio Oeste, por definición del meridiano cero que se encuentra justo en ese lugar.

Hyde Park

Cerramos las visitas a los parques con este glorioso parque; con 140 hectáreas de extensión se identifica como el parque del centro de Londres; catalogado como el pulmón de la ciudad y el espacio abierto ideal para descargar malas vibras y estrés.

No en balde tiene más siglos celebrando todo tipo de eventos monárquicos; caracterizando su guardia con el disparo de 41 cañonazos al mediodía cuando lo amerita la ocasión

Con más de 140 hectáreas de extensión, Hyde Park es el parque más grande del centro de Londres. Constituye el gran pulmón de la ciudad y sirve como lugar de esparcimiento para londinenses y turistas.

El «Real» descanso

Este lugar es un verdadero sitio de relax y esparcimiento; el solo caminar en sus áreas verdes, montar en bici, patinar o solo tomar el sol,”cuando el clima lo permite”, por supuesto, significa una conexión real con la naturaleza

Tiene entre sus atributos el curioso Speakers´Corner, este punto es centro de reunión de oradores para hablar a rienda suelta del tema que se prefiera; antes se hacía sin miedo y ahora con el respeto de no ofender a nadie en particular. También se encuentra el Lago Serpentine junto a su variedad de árboles, que es infinita.

Comer en Londres, una delicia de sabores

Es hora de comer, por lo que es de suma importancia hacerlo bien y sin que nos cueste tanto; la lista es generosa; sin embargo solo mencionaremos los más populares; en ese caso empezamos por Sunsnacks Café, para seguir con el Neal´s Yard y el Dishoom, de igual manera, encontramos Byron, al George Fahra Café bar y el Suchi Daily; son muchos, pero aun así continuamos con The Golden Hind, el Battersea Pie o The Pie Shop y otro muy reconocido el Beigel Bake.

Por otro lado, está Ye Olde Chesire Cheese; así como Bailey´s Fish and Chips, Wagamama, Bella Italia, Vapianp, mangio, Slow Richie´s; no pueden faltar EAT!, el insuperable Raison d´Etre Hernam ze German y Tortellini Cup; la lista continua con Pret a Manger; una selecta lista de platos internacionales e ingleses, que demuestra la superioridad de la cocina europea.

Otro lugar muy ameno y dinámico es la Pizza Express, buen precio, sabroso y bastante; del mismo modo está el Flat Iron donde los filetes se comen a todo dar.

Gastronomía londinense

La comida de Londres está llena de energía, para soportar el clima inglés; por supuesto y como el desayuno es la comida más importante del día, no puedes dejar de probar el Full English Breakfast, es impresionante ver como las salchichas son acompañadas con baked beans; es decir, judías con salsa de tomate, huevos, beicon y  tostadas. ¡Un señor desayuno!

Al llegar  a Londres no dejes de pedir el Sunday roast, un delicioso plato de salchichas con puré de papas, junto con el Shepperd´pie y el Bubble and Squeak, te sorprenderá lo deliciosa de esta combinación.

Otro plato exquisito inglés es, fish and chips, deliciosa merluza rebozada con patatas fritas; también, Steak kidney pie que es un pastel de ternera y riñones.

Para descansar y dormir a gusto en Londres

Por ser una ciudad tan versátil, el descanso es primordial para aprovecharla al máximo; es así como alojarse en  West End resulta una de las mejores opciones; situada al norte del hermoso río Támesis; de igual modo Westminster resulta ideal para hacer buen turismo así como Soho, y Convent  Garden.

En esta lista no se pueden omitir The City y Knightbridge junto a Chelsea; es sorprendente Kensington, Southwark y el Victoria; sin dejar de ser exclusivos hablamos de King Cross, el Hotel Athans, el Notting Hill y el Capital.

Todos de excelencia y de primera calidad; uno de los más nombrados es el Hotel Melandre by Saba ubicado por el Big Ben; así como debes saber de lo mejor, te aclaramos que la zona del Hackney no es recomendable para pasear ni conocer, por su alta peligrosidad.

Barrios favoritos londinenses

City Of London

Conocido como la City, es considerado el distrito financiero de la ciudad, sede de la Bolsa de Valores y el famoso Banco de Inglaterra; aunque actualmente no es una zona residencial, ya que predominan los oficinas, bancos y comercios donde destacan los estilos victorianos y modernos; si quieres pasear en este barrio puedes apreciar con tranquilidad la catedral de San pablo, La Torre de Londres y la Torre del Puente o Tower Bridge.

Westminster

El corazón de Londres, donde se concentran las instituciones del gobierno británico y sus principales atracciones; ubicado al oeste de la ciudad.

Soho

Uno de los barrios londinenses más eclécticos y multiculturales de Inglaterra, en el lado este dela ciudad, está lleno de diversidad y puntos interesantes dinámicos y divertidos, considerada una de las mejores zonas para fiestear; no puedes dejar de visitar Chinatown  , Oxford Streer y el Covent Garden.

Notting Hill

El barrio romántico de la ciudad, presenta un aire ingles de costumbres propias; coloridas y alegres anteponiendo su modernidad; situado del lado noroeste, se distingue desde la esquina de los Kensington Gardens, luciendo calles repletas de edificios bonitos y pintorescos, donde se aprecian los rasgos rurales y que dan paso a un barrio cosmopolita.

Sus fiestas más populares son el Carnaval de agosto de c olores increíbles y grafitis de Bansky , para ir a visitar  estudios de grabación por donde desfilaron artistas como Bob Marley y The Rolling Stones.

Chelsea

El barrio sede del equipo de fútbol que lleva su nombre, Chelsea Londres, famoso, bonito e internacional, situado en el municipio de Kensington, bordeando el río Támesis; catalogado como un barrio VIP por su elegancia y tranquilidad.

Kensington

Un lugar urbano, lleno de hermosos parques como el Hyde Park, el Holland Park; asi como el Kensington Gardens  considerado un parque real de Londres; también encontramos el Museo de Historia natural y la tienda más grande del mundo, Harrods; junto a las casa oficiales de los Duques de Cambridge.

Otros barrios de importancia

East End, Camden Parque Olímpico, Little Venice, Brixton, Shoreditch, Mayfar y Richmond.

Cómo moverse en Londres

Una de las ventajas de la ciudad de Londres es el desarrollo de su sistema de transporte, ideado no solo para solventar el transporte público sino para servir de guía turística también; es así como los taxis, autobuses, barcos trenes ligeros y de cercanía  resultan un verdadero motivo de entretenimiento cuando son usados como guías turísticos.

Otro medio de transporte en la ciudad es la bicicleta, de uso popular  siendo económico, inclusive si es alquilado; La aventura continua, sobre todo si logras un recorrido en los históricos autobuses Routemaster, que, aunque retirados de circulación; todavía existen dos rutas en las que nos podemos montar, la ruta 9H y la 15H.

Otra opción de transporte en la hermosa ciudad de Londres, es el uso del metro, con doce líneas y precios populares; siendo uno de los metros del mundo con líneas más largas.


Publicado

en

por

Etiquetas:

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *