La eterna ciudad de Roma

A Roma hay que verla conocerla, sentirla y recorrerla; es la capital de un país lleno de historia, con una cultura excepcional y universal, Italia; y como es sabido, fue el centro del mundo por mucho tiempo por su gloriosa gallardía y afán de poder.

La Roma de la fantasía y la cultura

Hoy hablar de Roma no es lo mismo que estar en ella, para nada su grandeza es cubierta con palabras; es así como su estilo de vida, su arquitectura de estilo renacentista; las plazas y fuentes que la decoran; así como las estatuas perfectas de momentos y héroes de otro nivel  supremo llenan las calles y avenidas, los espacios y la esencia de quien la visita.

La capital de Italia, Roma; ha sido recreada por el pincel de Leonardo, de Michalangelo o a través de los delicados golpes del cincel de Bernini; aún se siente su influencia; del mismo modo, las imponentes estructuras del Coliseo, El Foro Romano, el mismo Panteón de Agripa y la Vía Vía Apia son monumentos a la época más significativa del gentilicio romano.

Roma reconocida como la ciudad de las siete colinas, ofrece la historia del mundo junto con el arte y la cultura de la Europa misma.

Una historia, un mundo completo en un país

Roma es grosso modo una urbe de incomparable belleza; de este modo, se complementa todos sus prodigios: la gastronomía,  sus monumentos y la vida en los barrios; llena de virtudes, se dignifica en el orgullo que siente por su historia y su posición en el mundo.

Roma posee dentro de sus prodigios, el poseer la Ciudad del Vaticano como centro de la religión con más miembros del mundo, la Iglesia Católica; además en ella se levantan los templos más emblemáticos como la Basílica de San Pedro y los Museos del Vaticano donde se exponen obras grandiosas de Miguel Ángel.

Una de las capitales más visitadas del mundo, donde llegan miles de turistas a conocer su innegable belleza cultural y artística.

Atractivos de Roma

Antes que nada, nos dirigimos a las instalaciones del Coliseo Romano; su época de esplendor fue durante el Imperio Romano; también es impresionante recorrer la Parte del Foro Romano y el Palatino; así como el Panteón de Agripa.

Escenario absoluto de películas románticas, encontramos a Fontana di Trevi; desde el siglo XVIII se convirtió  la más visitada; no faltan las escenas de turistas que lanzan monedas de espalda para lograr sus deseos más profundos.

Ya hablamos de la Ciudad del Vaticano, morada eterna del Papa y de sus santidades, la Basílica de San Pedro, el templo católico más grande del mundo; y no podemos dejar de mencionar en el recorrido la basílica de San Agustino lugar que resguarda las obras de Rafael y Caravaggio; grandes pintores renacentistas y de estilo barroco.

No se puede dejar de visitar los Monumentos de Trastevere; encontrados en el barrio cercano al Coliseo.

La zona natural de Roma

Villa doria Pamphilj

Afuera de la ciudad, en el cerro Gianicolo; el parque de mayor extensión en Roma. De frondosa vegetación y lleno de palacetes y fuentes; todo esto lo hace merecedor de los mejores adjetivos de un lugar; ideal para hacer deporte, pasear, meditar, o solo tomar fotos; de esta forma, encontramos el lago de Belvedere, la fuente de Venus, el casino del Bel respiro y el jardín del Teatro dignos protagonistas de las mejores fotos.

Villa Borghese

Su construcción data del 1613 al 1616, un verdadero centro de oxígeno para la agitada ciudad; sus espacios son el lugar de relajación ansiado por los romanos; de tal forma, sus elementos decorativos se complementan perfectamente para hacer un lugar  hermoso.

En su recorrido observarás monumentos, fuentes, esculturas junto a los árboles y jardines de edades centenarias; cercano al centro histórico, es fácil llegar a él y disfrutar del Museo de Zoología y a la Galería que se encuentra en sus espacios.

Otros parques de igual belleza situados en Roma son el jardín de Los naranjos, Villa Ada, El Parque de los Acueductos, la terraza del Pincio, la Rosaleda Municipal, entre otros; ¡disfrútalos! en especial en tiempo de primavera y otoño, que es cuando la naturaleza se luce en su mayor esplendor.

Los barrios más vistosos de Roma

Trastevere

Un barrio peculiar, lleno de vistas increíbles de cúpulas y estructuras esplendidas de edificios y casas bellas; con un estilo bohemio y divertido, ubicado en el sur de la capital; muchos puntos de gran interés; te recomiendo el Arco de San Calisto y visitar la basílica y la plaza de Santa María.

Para comer, son deliciosas las pizzas, los helados y los aperitivos de sus cafés, restaurantes y bares, la vida en este barrio es muy alegre y espontánea.

Trevi

Famoso por poseer la fuente más famosa de Roma, La Fontana de Trevi, espectaculares caídas de agua, esculturas maravillosas; además de contar con el encanto de los cafés, restaurantes, hoteles y trattorias con un servicio impecable.

Su calle comercial enrumba a la Plaza del Popolo, a la Plaza España, el Panteón de Roma y a la Plaza Venecia; también está la Piazza Barberini y el Palazzo del Quirinale; la cantidad de turistas que lo visitan lo transforman en un barrio vibrante de mucho dinamismo.

Celio de Roma

Situado en una de las siete colinas de la Ciudad, mantiene su autenticidad siendo leal a su espíritu romano, fundado desde 1921; su ubicación es privilegiada y aún así, sus servicios no son caros ni ostentosos; resulta agradable sentir la receptividad que ofrecen los restaurantes y cafés a los visitantes de cualquier lugar del mundo.

Este barrio es uno de los más tranquilos de la ciudad; su calle más popular la Vía San Giovanni in Laterano; alberga  a bares gayfrien-ly que son muy visitados y solicitados; aquí se encuentran verdaderas joyas de arte como La Porta de Sebastiano, bien conservada, Las Catacumbas de Roma, el Museo de las Murallas y en su alrededor encuentras las termas de Caracalla, el Circo Massimo y la Basílica de San Juan de Letrán.

Dónde comer en Roma

Roma es cultura y llega hasta su gastronomía; los sitios de mayor popularidad en la ciudad son innumerables, es casi imposible elegir los mejores sin dejar por fuera otros de excelente atención; por lo tanto; tanto en recetas, menús, precio y buen servicio hablaremos de solo algunos.

Increible la comida sabrosa y deliciosa de El Pinsere, El Mercato Centrale y de la Pizzería da Baffetto,; de igual forma, en el Tonarello, es delicioso el platillo de pasta cacio e Pepe  con queso y pimientos; sin dejar atrás la rica pasta amatriciana.

Otro lugar de atención especial es Ostería degli Ubertini, al servir se destaca el primer u segundo plato, junto con el vino que sirven para acompañar las comidas, el pan y el delicioso café.

Dormir, descansar y soñar

En el barrio Trastevere existen incontables lugares para quedarse y descansar; buena comida, tiendas cercanas y bares con excelentes cervezas.

Otros sitios donde quedarte, hospedarte y descansar los encuentras en Ostia, Monti, Tridente y Termini.

Más barato, podemos encontrar La casa Santa María Alle Fornaci, con desayuno y cama doble, cerca del vaticano; se pueden mencionar Anthony Guesthouse, Domus Spagna Fattina y Allegra`s House.

Para moverse en Roma

Si quieres  conocer la ciudad a tu antojo, te recomendamos alquilar una bicicleta; las vías están dispuestas para ser transitadas placenteramente; otra forma de transporte es el tranvía; también, la ciudad dispone de trenes suburbanos, autobuses y taxis.

Importante destacar el metro, con solo tres líneas, es el más pequeño de Europa; esto es debido a la riqueza arqueológica que existen en su subsuelo y en vista del deseo de conservación se vieron en la obligación de suspender las obras de este servicio.


Publicado

en

por

Etiquetas:

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *