Berlin, la ciudad de los contrastes

El poder de conservar su esencia sin dejar de sentir la modernidad y la innovación; celosa de su pasado histórico-cultural, emerge como ciudad de avances e innovaciones, Berlín muestra a sus visitantes, lo tradicional y la modernidad tomadas de la mano, en un conjunto inspirador que cuenta la historia de toda su nación.

El atractivo poder fascinante de Berlín

La capital más dominante, Berlín, demuestra a través de sus gloriosas tradiciones e impresionantes modernidades, su delicadeza como ciudad  de los artistas, de las artes y de los museos; es así como en este lugar hay tantas cosas que ver y que disfrutar que hay que tomar varios días para conocerlo y sentirlo como es.

Un lugar de encantos  y de subyugadora presencia al contemplar la inmensa variedad de sitios importantes, de diverso interés, de rica cultura y de un estilo de vida renovado, desenfadado y progresivo.

Puntos de interés de la capital alemana

Visitas obligadas en Berlín, lo que queda del Muro de Berlín y la exposición más grande de murales y grafitis del mundo en lo que quedo del Muro, el Monumento del Holocausto y llegar hasta la Filarmónica de Berlín.

Parlamento de Berlín o El Reichstag

Un edificio que asemeja un templo del clásico pasado, de impresionante cúpula de estilo moderno, es la sede del parlamento alemán; una edificación digno de ser observada y sentida.

La Puerta de Brandenburgo                        

El inicio de una exposición de obras arquitectónicas; luego de 1791, cuando terminó de ser construida,  desde sus 26 metros de alto ha sido testigo y  cuenta toda la historia de la gloriosa ciudad; fascinante edificación que justo al frente tiene a la plaza de París o Periser Platz.

Desde allí, podemos recorrer caminando La Columna de la Victoria, el  estilo neoclásico del Monumento Soviético de la Acrópolis de Atenas, el Monumento Nacional de Bismarck, El Palacio deBellevue.

Siendo un lugar donde la convergencia de culturas ha sido fundamental, caminar Berlín significa entrar a una ciudad museo; se puede decir que se camina en poco tiempo, pero la diversidad cultural, los sitios interesantes y las obras a contemplar pueden alargar mucho el recorrido; por lo pronto, se puede decir que en media hora desde la plaza París son treinta minutos hasta el Zoológico de Berlín.

Tiergarten

Un bonito parque de 200 hectáreas, de fácil acceso, en él se encuentra el Monumento Nacional a Bismarck, el Palacio de Bellvue, La Columna de la Victoria y el Monumento Soviético, símbolos emblemáticos de la cultura del país.

La Berliner Fernsehturm

 También llamado Torre de Televisión, es la obra de más altura en Berlín, su inauguración data de 1969; es así como desde sus 368 metros de altura  se divisa cualquier lugar  de la significativa ciudad; a los 204 metros se encuentra un mirador y encima un restaurante, su construcción permite que gire 360  grados cada media hora; a pesar de tener 50 años de construido, su visión indica la modernidad y el futurismo de la nación.

Emblemas alemanes como la Catedral Alemana, el Palacio de Charlottenburg, la catedral Francesa y el Foro Humboldt, erigidos  por órdenes de Federico III en 1700, son muestras de la riqueza cultural alemana, siendo un regalo para Sophie Charlotte, su esposa, a quien le profesaba un gran amor.

Los Jardines del Mundo

Una extensa zona  con el nombre de Marzahn o popularmente Los jardines del Mundo; desde 1987 recibe a propios y extraños y tiene en sus espacios los más hermosos jardines; de esta forma se lucen los jardines japoneses, balineses orientales, cristianos, coreanos; de igual forma se recrean jardines de estilo renacentistas italianos, jardines de estilo chino con la luna recuperada, siendo el más más grande de Berlín.

Este jardín representa  10 espacios, el oasis para los ciudadanos, florecido todo el año y su ambientación es impresionante, es primordial visitar el jardín Karl- Foerter-Staudengarten; impresionante vistas de por lo menos 20.000 especies  de plantas traídas de cualquier rincón del planeta; no pueden faltar 15 espacios destinados como invernaderos  y el Museo de Botánica.

La isla de los Museos       

Un espacio dedicado en su totalidad al arte, la cultura y el saber; nos referimos a la Isla de Los Museos, que muestra cinco edificaciones de fama mundial, todas en conjunto son una obra de arte; declarada por la UNESCO, Patrimonio de la Humanidad; en 1999, se  tomó un Plan maestro en la Isla de los Museos, tomando como punto central la  construcción de una vía subterránea que conectara a los edificios de los museos, dándole el nombre de Paseo Arqueológico.

Estos museos de la época de la monarquía en Prusia se complementan con la moderna Galería James Simón;  de esta forma el Museo de Pérgamo, el Nuevo y el Antiguo Museo, el Museo Debod son guardianes celosos de obras y colecciones de importante valor cultural, aquí se encuentra el busto de la reina egipcia Nefertiti; por lo que se encuentran tesoros históricos, culturales y artísticos, sin exagerar  de aproximadamente 6000 años de antigüedad.

Gastronomía de Berlín

Conociendo otro punto importante de la cultura berlinesa, nos conducimos a los sitios más interesantes para atenuar el apetito y disfrutar de la combinación de simples pero gustosos sabores familiares que sacian al comensal y  que distinguen la comida de esta ciudad.

El Maximilians

Se destacan por presentar cartas toda la semana con precios relativamente económicos; el codillo de cerdo (eiben) con dumplings de patatas y sauerkraut; así mismo, presenta la tarta de carne; además del hígado de ternera asado con manzanas, puré de patata y aros de cebolla(leber berliner art), platos ideales para saciar el hambre luego de recorrer la hermosa ciudad; por supuesto no puede faltar la refrescante cerveza alemana.

Neukölln

El sitio animado y contemporáneo, de aspecto cultural y artístico; un centro comercial donde encuentras galerías particulares, bares, cafeterías de atención máxima, tiendas con productos de primera; su cualidad es diversidad étnica, su ambiente cosmopolita y la multiculturalidad de sus locales.

Namu Sushi

El suchi lo preparan de manera exquisita en Alemania, este lugar también presenta pizzas en su menú.

Trattoria Portofino

Especializado en comidas para llevar y sus platos italianos son exquisitos y a muy buen precio.

Mustafa Restaurante

Sirven deliciosas ensaladas, pizzas, pastas y unos Kebab exquisitos; asi como postres y bebidas refrescantes.

El Currywurst

Es una plato tradicional en Alemania, En Berlín puedes degustarlo en cualquier parte y es sumamente delicioso; se trata de una salchicha grande, sin piel, aderezada o cubierta con salsa de tomate y salpicada con curry; lo importante es crear el equilibrio del sabor entre estos ingredientes y crear la explosión del sabor que este platillo produce.

Saigon and More

La comida vietnamita está representada en Saigon and More; la cantidad de comida de cada plato satisface  al comensal por lo que si eres de poco comer puedes pedir la mitad de la ración, la comida es variada y exquisita, y el ambiente muy divertido.         

El Hospedaje y barrios a visitar en Berlín

Kreuzberg

Un lugar hermoso donde se encuentra además de alojamiento, el Centro de Arte, el Deutsches Technikmuseum Berlin, el Museo Judio, Galerías y el canal de Landwehr; el barrio es económico y céntrico.

Friedrichshain

Otro agradable barrio es el Friedrichshain, famoso por su discoteca Berghain y el maravilloso complejo RAW ; es así como su ubicación en la zona Centro-Este lo hace atractivo y de moda; cabe destacar la presencia de estudiantes, artistas, punk s y alternativas que le dan al barrio un aire urbano en progreso y avanzada.

De esta forma se convierte en una alternativa de escena techno con su club  y creciente vida nocturna; por lo tanto, existen numerosos y variados alojamientos para albergar a los turistas que ahí llegan; en fin, muchas tiendas, restaurantes, cafés  con una particular placita y bulevares.

NeuKölln

Otro de los barrios más significativos de Berlín, al suroeste de la capital alemana; de un movimiento comercial dinámico que permite la renovación de galerías, bares, cafés, tiendas cada semana; es decir, lo que viste en este viaje puede ser que no esté en tu próxima visita.

La atención en cada local es de primera, al igual que la calidad de lo que vendan; conformada por una comunidad multicultural, donde están presentes turcos, libaneses y kurdos, no existen sitios para visitar pero si hay alquiler de habitaciones bastante aceptables; cerca del centro, que ya es bastante.

Kreuzberg

Un lugar hermoso donde se encuentra además de alojamiento, el Centro de Arte, el Deutsches Technikmuseum Berlin, el Museo Judio, Galerías y el canal de Landwehr; el barrio es económico y céntrico

Si al contrario no quieres dormir, el barrio de Kreuzberg, es el ideal por su gran movilidad y vida nocturna.

No es para nada recomendable llegar a los barrios El Alexanderplatz, ni al Leopoldplatz y mucho menos el Norte de Schöneberg, son zonas poco seguras para el turista.

Para moverse en Berlín

Berlín es una capital solidaria, el transporte en la ciudad se enfoca en los trenes suburbanos, los tranvías, los autobuses  y el metro que es muy popular; un ticket de tres euros sirve para tres viajes de metro o tres viajes de tren o 6 viajes de autobús o para ir en tranvía.

De igual modo, ir bicicleta es uno de las costumbres más comunes,  el alquilado de este vehículo  por los turistas es muy placentero, si  desean recorrer la ciudad, sin tener que caminar, aunque es un servicio caro;  es por eso que las agencias ofrecen ofertas que se adecuan al presupuesto del solicitante.


Publicado

en

por

Etiquetas:

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *