Brasil, entusiasmo “caloroso” y embriagante

El extenso territorio de Brasil lo coloca como el más grande de Latinoamérica y a nivel mundial no deja de ser impresionante su quinto lugar; es así como se designa como un destino turístico que embriaga por su diversidad natural y su extensa riqueza cultural, “caloroso encanto” de su gente, llenos de espacios maravillosos y lo exótico de su alegría subyugante.

El encanto  turístico de Brasil

Este extenso país es un destino obligado del turismo mundial; Brasilia es su capital y en ella, reside toda la sede gubernamental; de tal manera, se ha hecho ver del mundo, que nadie resiste su aroma tropical, la música alegre y fantástica, lo excitante del color mestizo de su gente y cómo resistirse a su riqueza cultural, su Carnaval y la efervescente fanaticada de Futbol.

Eso y mucho más es Brasil, playas exuberantes, selvas vírgenes, lugares de suprema belleza por su biodiversidad autentica, además del entusiasmo y alegría de su gente.

La capital de Brasil ha sido declarado Patrimonio de la Humanidad, un lugar privilegiado para la ciudad que muestra construcciones de arquitectura moderna  de pleno siglo XX.

Allí destaca la impresionante Catedral  de Brasilia, considerada la más emblemática de las construcciones realizadas en la capital del país; desde el comienzo se pensó para honrar a la patrona de Brasil “Nuestra Señora Aparecida”, por lo tanto el arquitecto Niemeyer, en 1958 a 1971, la ubicó en la avenida Esplanada dos Ministerio, desde donde se puede llegar en cualquier medio de transporte: taxi, carros, bicis, autobuses, entre otros.

Rio de Janeiro, Cristo Redentor, protector de sus bellezas

Ir a Brasil, es ir a visitar el símbolo  auténtico  de la ciudad: Cristo Redentor, el mayor atractivo turístico de esta zona; su imponente estatura de 38 metros de altura, lo hace el punto panorámico más sobresaliente de América del Sur, que arriba en el  cerro Corcovado,  se posó para proteger las hermosas playas que desde sus alturas se disfrutan.

Además, podemos asegurar la gran popularidad que han sabido ganarse las aguas y arenas de estas playas, Ipanema y Copacabana; sin omitir en importancia, las fiestas de Carnaval ya convertidas en el mayor festival del mundo.

Su gente y sus barrios “favelas” caracterizadas por ser habitadas por “cariocas”, pobladores de esta zona tan reconocida mundialmente

El Monumento del Cristo Redentor

Esta obra colosal es la imagen de Jesús de Nazaret, simboliza la cristiandad de toda su población y la protección a toda su gente; un símbolo  popular  que pasa a ser reconocido  a nivel mundial al ser categorizado como una de las Siete Maravillas del Mundo Moderno. Es así como su impresionante altura y peso de 1200 toneladas, en una base de8 metros de alto sorprende a los visitantes que llegan a la punta del fabuloso cerro del Corcovado, ubicado en el parque  de Tijuca.

Playa Copacabana

Una de las playas más reconocidas mundialmente,  la playa Copacabana, que lleva el nombre del barrio al cual pertenece, famosa por su forma de media luna, reconocida como la “princesita del mar” donde se popularizaron los eventos  y movimientos artísticos, donde asistían bohemios al igual que gente adinerada y de glamour; de esta forma, al caer la noche se abre el ambiente festivo y se disfruta de las bebidas tradicionales del país como la caipirinha y de la música con talento vivo.

El pico Pan de Azúcar

Ubicado en Urca, un barrio de clase media y alta,  se estima que se eleva a 396 metros de altura sobre el nivel del mar, el pico se destaca por escasa vegetación; aunque con una de las mejores vistas desde su punta de todo Rio de Janeiro.

La fundación de Río de Janeiro se inició en los pies de este descomunal pico, era 1565, por manos del portugués Estacio de Sa. Como resultado de su altura, se instaló un teleférico, un salón de exposiciones, sitios para comer y comercios  turísticos.

El Parque Nacional de Iguazú

El mundo le debe a Brasil la protección de uno de los pulmones naturales del planeta;  este parque es tan importante por la grandiosa plenitud de sus 275 cataratas, destacándose “la Garganta del Diablo” una de las cataratas de mayor caudal a nivel mundial, su extensión sobresale el país y continua en territorio argentino.

Salvador de la Bahía

Las playas de mayor extensión en la zona, sus aguas cristalinas desbordan en arenas de destellos dorados al poniente, destacándose las de Porto da Barra y la popular Farol da Barra, bautizadas como el lugar de la felicidad.

Rio de Janeiro es declarada Patrimonio Mundial, por sus interesantes barrios y construcciones, su centro histórico donde abundan las casas de tiempos de la colonia, la iglesia en honor a San Francisco fabricada con jacarandá y pan de oro.

Algo digno de probar, aunque sea una vez, su gastronomía

La gastronomía de este país, sobrepasa la imaginación, excelentes platillos y exquisitas bebidas que complacen al más exigente de los paladares; de esta forma se muestra la influencia de las culturas a que este país ha sido influenciado desde sus comienzos; es así como la riqueza de sabores es sorprendente.

La suculenta Feijoada

El plato típico brasileño, es Feijoada, estofado riquísimo donde se combinan los frijoles y la pulpa de cerdo con salchichas, costillas de cerdo y res, las orejas del cerdo, la cola  y las deliciosas patas de cerdo junto con el tocino, una verdadera explosión de sabores para saciar el apetito de cualquier comensal.

La Picaña

Un poco menos suculenta se nos presenta La Picaña, que es la ternera en cortes especiales, preparados en la parrilla aderezada con especies de la región.

En cuanto al sabor marino…

Aquí destacan La Moqueca de Pescado, plato preferido en Bahía y Espíritu Santo; la presentación de lomo de mero, pargo, corvina, sal, especias, hierbas y ají que solo varía dependiendo del lugar donde se prepare, lo importante es que lleve pescado blanco, puede ir con langostinos, camarones o cualquier otro molusco, un guiso de excelente sabor y presentación.

También es exquisito y popular el picadinho de jacaré, lo más exótico de la parte norte de la región amazónica; por lo tanto no hay que extrañarse que su principal ingrediente sea el caimán de yacaré o picadinho, de sabor exquisito por lo jugoso y lo bien que absorbe los guisos.

Refrescantes y estimulantes, las bebidas más deliciosas

De manera indiscutible, en Brasil se bebe cerveza, no hay  bebida más popular y exigida por la población; por supuesto, esto no quiere decir que no existan otras bebidas de igual preferencia y de exquisitos sabores.

Así es como el batido de coco es bebida obligada en las costas del país; su combinación con cachaza, leche de coco, canela y azúcar es exquisita; también puede ir acompañado con ron; de igual manera, la Caipiriña se distingue como brasileña innata, la combinación de lima triturada con azúcar, la popular cachaza y no puede faltar hielo picado, es sensacional.

Otro coctel de lujo preparado en Brasil es la Melancia atómica, que lleva el jugo de patilla o  sandía con limón, poca azúcar y cachaza o vino blanco; otra bebida espectacular y tradicional es la Caipiroska que resulta de un cambio hecho a la caipiriña,  lleva vodka sin colocar cachaza, lo que la hace más amarga.

No puede faltar, por múltiples razones, el café, un referente del país, que no falta en ningún hogar brasileño.

Movilidad y alojamiento

Brasil se caracteriza por su red de aviones, autobuses y  trenes; de tal forma, es común el uso del metro por su servicio con aire acondicionado.

La hospitalidad de un país turístico, se oficializa por la cantidad de hoteles y alojamientos adecuados para cualquier presupuesto.

Podemos hablar del El Quintal de Cuiarana a solo 450 metros de distancia de Alter do Chao; entre sus comodidades destacan baños privados, escritorio, aire acondicionado, habitaciones familiares y ambientes privados; además servicio gratuito de wifi en todas sus áreas.

La amabilidad hecha cultura

Otro sitio  de importancia es Escarpas Eco Village de Capitolio, cercano al Cañón de Furnas y de Cascada da Lagoa Azul; el servicio es de primera, personal multilingüe, de máxima atención; con servicio de caja fuerte y lavandería.

Caldas Novas tiene a Diroma Fiori, Apart Jn,  cerca del Acqua Park Di Roma y del Club Marino Caldas Novas; de igual forma está cercano a la Plaza de la Libertad y junto al Santuario de Nossa Senhora of Salette; su servicio es de calidad y cuenta con Wifi gratuito en todas sus instalaciones, jardín y piscina, espacios de fitness, restaurantes, baños termales, parque acuático y habitaciones con todo los servicios.

Además existen apartamentos, casa rurales y de camping ideales para el descanso privado, así como el resguardo de la tranquilidad y el descanso.


Publicado

en

por

Etiquetas:

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *